viernes, 16 de octubre de 2009

XV Festival de “Guitarras del mundo”









La ciudad de Ushuaia se hizo eco del XV Festival de “Guitarras del mundo” a través de las presentaciones de los guitarristas Néstor Alonso, Fabián Cardozo y Eduardo Fernández el jueves 15 en la sala Nini Marshall de la Casa de la Cultura.

Del 6 al 18 de octubre se realizó en todos los rincones del país “un gran encuentro que constituye un halago principal a las seis cuerdas”, como lo definió Juan Falu, director artístico del evento y músico de gran trayectoria.

Por iniciativa de Falu desde hace 15 años, 800 guitarristas fueron escuchados por 200.000 personas quienes acompañaron un arte fuertemente arraigados en la identidad nacional.

Es de destacar que este Festival es organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) siendo gratuito para todos los afiliados a este gremio.

Eduardo Fernández: “La música es un arte maravilloso”

“El recibimiento del público fue muy calido, no hay nada que objetar” expresó Eduardo Fernández al finalizar el encuentro y agregó que “Cuando uno entra al escenario, no esta solo, esta acompañado por el autor y por todo el trabajo que hizo, entonces se trata de hacer las cosas más simples”.

Aconsejó a los jóvenes que quieren dedicarse a la música que “Primero tiene que gustarles. Después todo viene solo. La música es un arte maravilloso. Es primordial, ya que es lo primero que hacemos. Los oídos no se pueden cerrar es imposible no escuchar. Los sonidos están en nosotros y la música es el significado de los sonidos”.

Indicó que su satisfacción a lo largo de la carrera “es tener el privilegio de poder vivir como un profesional, aunque es raro trato de ganármelo todos los días. Da trabajo y al mismo tiempo es algo natural. Trato de perfeccionarme aprendiendo más”.

Fabián Cardozo

El músico Fabián Cardozo consideró al festival como “muy productivo”. Y por ello “Lo disfruto muchísimo es muy interesante, por que tengo la posibilidad de participar desde el año 2001”.

“Es muy importante porque vienen figuras de todo el mundo para mostrar su música ya que es tan variado el repertorio de la guitarra que es enriquecedor. Por mi lado es un lujo compartir el escenario con maestros como Fernández”.

“Lo que tiene de bonito mi carrera es llevar el arte con cariño ha diferentes lugares del mundo. Eso no tiene precio” expresó el artista. Y sostuvó que en el extranjero, Argentina es muy respetada en el terreno musical.

También alentó a los más jóvenes a estudiar música ya que “No se van arrepentir. Eso si lleva su dedicación diaria de tres horas mínimo a practicar. Si no se toca por tres días se pierde bastante.
Hay que perseverar bastante, los réditos son fantásticos. Aliento a los que tienen ese motor por la música”.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Seguidores