miércoles, 7 de octubre de 2009

El Festival Provincial de Folclore se llamará Mercedes Sosa

El 12 y 13 de diciembre en Tolhuin se realizara el Festival Provincial de Folclore. El mismo llevará el nombre de “Mercedes Sosa”, en homenaje a la cantante popular fallecida esta semana.

El subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio indicó que la artista “que mejor interpretó a la totalidad del pueblo argentino, tanto del interior como el de las grandes ciudades, al poner en su canto postales de la cultura diversa que caracteriza a la Argentina”.

El Festival se llevará a cabo el segundo fin de semana de diciembre, en el horario de 14 a 20, y contará con la actuación de músicos y bailarines provinciales, y un número de difusión nacional para fortalecer la propuesta.

El evento está en plena organización y la Subsecretaría de Cultura difundirá la agenda de las dos jornadas de música y danza una vez que esté confirmada. "Queremos que tenga un espíritu de peña familiar y que sea abierto a la participación de organizaciones sociales y grupos juveniles", adelantó el funcionario.

“Queremos que el Festival sea un espacio que sume oportunidades de visibilidad para los numerosos y destacados folcloristas fueguinos, y que sea una acción que permanezca instalada en el calendario cultural de la provincia”, sostuvo Bocchicchio.

Con este cometido, el Estado trabajará en la organización del Festival en alianza con la Asociación Civil Arco Iris, de Tolhuin, que trabaja con personas con capacidades diferentes.

“Esperamos que esta primera edición sea un tributo a la Negra Sosa quien nos legó una obra monumental y una manera de ver al hombree y al mundo digno de ser imitada”, destacó el funcionario.

No hay comentarios.:


Archivo del Blog

Seguidores