sábado, 10 de octubre de 2009

COMIENZA CREAR-ERRAR-CREAR, UNA PROPUESTA TEATRAL DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

Este sábado comenzará un taller de introducción a la dramaturgia en el microcine de la Subsecretaría de Cultura, abriendo un nuevo espacio para la formación de dramaturgos.

La Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego abrirá este sábado a las 16, una nueva propuesta de taller sobre introducción a la dramaturgia denominado “Crear-Errar-Crear”, a cargo de los docentes Carlos Facini, Claudio Ferreyra y Luis Comis.

El taller, dirigido a escritores, poetas, actores, directores de teatro e interesados, propone la construcción de guiones teatrales a partir de la imagen, la experimentación y del movimiento escénico.

El actor Carlos Facini, uno de los impulsores de esta iniciativa, explicó que el taller se basa en la dramaturgia como método para “establecer los principios de construcción de la obra”, lo que requiere el “conocimiento de un conjunto de reglas teatrales para escribir una obra y analizarla correctamente”.

En esa línea de aprendizaje trabajarán el taller que tendrá una duración de tres meses.

Las inscripciones se realizan en la subsecretaría de Cultura, San Martín 512 y las clases participativas se dictan en Lasserre 74, todos los sábados, a las 16.

(Fuente: secretaria de relaciones institucionales)

No hay comentarios.:


Archivo del Blog

Seguidores