miércoles, 14 de octubre de 2009

Actividades en el Museo Marítimo, mes de octubre

Ushuaia Lírica

El ciclo Ushuaia Lírica presentará una de las óperas más representadas en el panorama lírico mundial, “La Bohème” de Puccini, el sábado 17 de octubre, a las 18 hs.

Estrenada el 1 de febrero de 1896 en Turín, bajo la dirección de un joven (29 años) Arturo Toscanini, ha sido el trabajo más amado de Puccini.

El biógrafo vienés Mosco Carner aunció que “La Bohème” pucciniana es la primera ópera que ha llegado a tener una fusión casi perfecta entre elementos románticos y realistas, con toques impresionistas. Gracias a sus cuatro actos concisos y fuertemente caracterizados, esta obra presenta una estructura teatral de total modernismo.

Tal vez el mejor elogio que recibió Puccini fue el de Claude Debussy, quien en una conversación con Manuel de Falla declaró “que nadie había logrado una descripción del ambiente y la vida de París de aquella época como Puccini en La Bohème”.

Esta versión, subtitulada en español, fue tomada el 7 de julio de 2005 en Zúrich con Cristina Gallardo Domâs, Marcello Giordani, Michael Volle y Elena Mošuc, en los principales interpretaciones, y Franz Welser Mõst dirigiendo la orquesta de la ópera de Zúrich.

Los esperamos para que sin pudor, puedan disfrutar, emocionarse, sentir e incluso probablemente liberar alguna que otra lágrima con uno de los títulos más hermosos, trágicos, conmovedores y complejos del repertorio lírico italiano.

En el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia. Entrada libre y gratuita, desde el Hall Central del museo. Duración estimada con intervalo incluido 2:30 horas.

1er Seminario de Emergencias y Protección Civil

El jueves 15 y viernes 16 de octubre, de 9:30 a 18 hs. se desarrollará 1er Seminario de Emergencias y Protección Civil dictado por Docentes de la Secretaría de Seguridad Interior en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia, entrada por el Hall Central.

Destinado a Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil Provincial y Municipal, Cuerpo de Bomberos, Equipos de Emergencias que por su labor estén vinculados a los procedimientos en torno a la temática del curso.

Objetivos

Intercambiar aprendizajes que permitan definir el rol de los actores fundamentales en una organización para emergencias u otros desastres.

Fortalecer la integración de las fuerzas policiales y la protección civil en distintos niveles.

Analizar las hipótesis de riesgo regionales y la vulnerabilidad de la población expuesta riesgo.

Intercambiar experiencias sobre los resultados del trabajo individual y en equipo.

Organizado por la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego y la División Policía Científica

Para contactarse con la organización, por informes e inscripción pueden dirigirse personalmente a la sede de la División Policía Científica de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego en Gobernador Paz y Don Bosco; por teléfono al (02901) 421006; o al correo electrónico: divisionpoliciacientificaushuaia@yahoo.com.ar

Muestra Espacio documenta


Fernanda Rivera Luque presenta los trabajos de sus Alumnos - Autores que cursaron el Taller de Fotografía, Florencia Regina Savy y William Pino.
La inauguración se realizará el 19 de octubre, 19 hs.

Espacio Documenta fue especialmente creado para jóvenes (a partir de los 16 años) y adultos, que ya cuenten con un conocimiento básico del manejo de cámara. Así se apuntó a potenciar la mirada, la estética; y los métodos de trabajo de campo, investigación y edición.

El taller duró 4 meses y se dictó en la Galería de Arte del Museo. Del 19 al 30 de octubre. Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia. Pabellón II, sala 3.

Muestra "Ponele el pecho"

1º Campaña de concientización sobre prevención y detección precoz del Cáncer de MAMA. Del 2 al 25 de octubre en la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia. Pabellón III. Trastienda.

Este proyecto ambicioso y delirante surgió de la suma de 4 voluntades que quisieron dar respuesta a las voces de las pacientes que llevan en sus espaldas la mochila de padecer cáncer de mama.
Hasta que de repente se encendió la mecha. Invitamos a una "loca linda" a pintar y ella a su vez congregó a otras para nada más ni nada menos que donarnos el material sobre el que los artistas pintaran y así lo convocamos a Esteban Mel, para humildemente rendirle un homenaje a la compañera que luchó incansablemente hasta el final: Cristina Pacheco.

Queremos dejar con esto un mensaje esperanzador: Se le puede dar batalla al cáncer de mama, si lo detectamos temprano.

Por eso trabajemos en conjunto para que las mujeres que queremos tomen conciencia de que se puede vencer. Agradecemos la adhesión del Rotary Club Ushuaia

Muestra: Centro Polivalente de Arte

Del 5 al 25 de octubre en la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia. Pabellón II, sala 1 y 2 se expone los trabajos de los alumnos del Centro Polivalente de Arte.

Por tercer año consecutivo, el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia presenta una extensa muestra de las producciones realizadas tanto por profesores como alumnos durante todo el año.

Los trabajos corresponden a los diferentes niveles que transitan desde el curso de iniciación hasta el 6º año. Las propias producciones de los profesores acompañaran a la de los alumnos representando su formación y orientación personal, como las pinturas, dibujos, grabados, cerámicas, esculturas y los objetos que forman parte de las diferentes propuestas artística, los mismos son los atractivos de una muestra heterogénea.

No hay comentarios.:


Archivo del Blog

Seguidores