miércoles, 7 de octubre de 2009

Agenda Cultural

Película

El jueves 8 de octubre a las 21 se proyectará en la Sala Niní Marshall, en el marco del Ciclo de Cine Chileno el film “El cielo, la tierra y la lluvia” dirigida por José Luis Torres Leiva. Con: Julieta Figueroa, Angélica Riquelme, María Muñoz, Pablo Krög y Norma Ortiz. Galardones: Premio FIPRESCI, 37º Festival Internacional de Cine de Rótterdam, Holanda, Selección Oficial en Competencia “Tigre Awards” / Premio a la Mejor Película, V FICCO Festival Internacional de Cine de México / Premio Especial del Jurado, Jeonju Internacional Film Festival of South Korea / Selección Oficial Internacional, BAFICI / Selección Oficial Festival de Cine de Gijón / Selección Oficial Festival de Cine de Transilvania. Entrada libre y gratuita.

Seminario


El viernes 9 de octubre a las 8.30 en el Foyer “Ego Pereda”- Seminario “Problemáticas sociales en la crisis actual”, dictado por el Psicólogo Social y Arquitecto Alfredo Carlos Moffatt. Organizado por estudiantes de Psicología Social de la Provincia. Entrada libre y gratuita.

Danzas Árabes

Los días viernes 09 y sábado 10 de octubre a las 20 en la Sala Niní Marshall, el Ballet “Raqs Sharqui” de danzas árabes presenta a Osvaldo “El Beryewe” Brandan y Brian Brandan en Percushow Internacional “The Magic Of Rhythms”. El espectáculo contará con la participación especial de Romina Mustone. Gala Show apto para todo público. Valor de la entrada $ 20,00.

Museo de la Ciudad

El martes 13 de octubre a las 19 se inaugurará el Museo de la Ciudad, ubicado en la Ex Casa Pena.

Concurso de Saya

El sábado 10 de octubre a las 21 en el Centro Cultural “Esther Fadul” se llevará a cabo el Concurso de “SAYA BOLIVIANA”, organizado por la Asociación de Residentes Bolivianos “Simón Bolivar”. Valor de la entrada $ 10.

Contrafestejo del 12 de octubre

El domingo 11 de octubre a las 17 en el Foyer “Ego Pereda” se llevará a cabo el contrafestejo del 11 de Octubre denominado “Ultimo Día de la Libertad Plena de los Pueblos Originarios” organizado por JACHA –MARKA. Está prevista la participación de representantes de Comunidades Originarias y artistas populares que adhieren a la causa de los Pueblos Originarios. Entrada libre y gratuita.

Cursos de capacitación laboral


Del 5 al 9 de octubre de 10 a 13 y de 14 a 17 en el Centro Cultural “Esther Fadul” se dictarán diversos cursos de capacitación laboral.

Los cursos serán los siguientes:

Normativas sobre riesgos de trabajo

Derechos y Obligaciones y las aseguradoras de riesgo

Prevención de riesgos en la actividad portuaria

Riesgo mecánico

Movimiento de cargas

Autoelevadores y grúas

Carga física de trabajo, movimiento manual de materiales

Esfuerzos físicos

Trabajos a baja temperatura – estrés térmico

Consecuencias para la salud

Riesgos psicológicos derivados de las condiciones de trabajo

Incidencias sobre los aspectos emocionales, área familiar, social, recreativa, etc.-


Cine Club Ushuaia

El lunes 12 de octubre a las 21.30 el Cineclub Ushuaia presenta “HAMLET 2”. Un film dirigido por Andrew Fleming. Con la actuación de Steve Coogan, Catherine Keener, Elisabeth Shue, David Arquette, Amy Poehler, Evan Adrian, Natalie Amenula, Skylar Astin, Marshall Bell, Josh Berry, Sian Bird, Frank Bond, Deborah Chavez, Steve Corona, Jessica Daniels, Melonie Diaz, Michael Esparza. Apta para mayores de 13 años.-

Taller de Instrumentos de Viento

Se encuentra abierta la inscripción para los interesados que quieran participar del Taller de Instrumentos de vientos. Para mayor información dirigirse a la Casa de la Cultura o a las instalaciones ubicadas frente a la pista de patinaje de 15 a 18.
Feria de Artesanos

En el Paseo de los artesanos “Enriqueta Gastilumendi” se están realizando sorteos de artesanías todos los días a las 18 (sin obligación de compras) para todos aquellos que visiten la feria ubicada en Lasserre y Maipú. La misma se encuentra abierta de lunes a domingos de 14 a 18.

Objetos y fotos de época en la antigua casa de gobierno

Inauguran dos muestras en adhesión al 125º aniversario de Ushuaia


El Museo del Fin del Mundo recreará el estilo de vida de los fueguinos de principios del siglo pasado y expondrá una colección de imágenes tomadas por Manuel González Saameño, considerado el primer fotógrafo profesional radicado en la ciudad.

En adhesión al 125º aniversario de la fundación de Ushuaia, el Museo del Fin del Mundo inaugurará el 13 de octubre a las 20, en la Antigua Casa de Gobierno ubicada en Maipú y Lasserre, una muestra de objetos y otra de fotografías que ilustran la forma de vida de la población pionera de la capital fueguina.

La exposición Allá Lejos de objetos cotidianos de época, busca recrear el estilo de vida de los fueguinos de principios de siglo pasado.

En paralelo, se abrirá la exposición denominada 1900 – Imágenes Fueguinas – 1950 (en la Ushuaia del Ayer), integrada por más de 50 obras del español Manuel González Saameño (1884-1969), considerado el primer fotógrafo profesional establecido en Ushuaia, y curada por el historiador y conservador de fondos fotográficos, Juan Gómez.

Las fotos recogen imágenes de la cárcel de reincidentes, de las escuelas de la época, el hundimiento del crucero Monte Cervantes (1930), paisajes de la zona y postales pueblerinas de aquella pequeña aldea ubicada a orillas de Beagle, como era Ushuaia.

Ambas exposiciones complementarias entre sí, permanecerán expuestas hasta el 12 de noviembre.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Seguidores