martes, 20 de octubre de 2009

"Tres por tres" en la Fiesta Nacional del Teatro


La obra "Sabandijas y Sanguijuelas" del grupo del Teatro Haín "Tres por tres" representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro a realizarse el próximo año, entre abril y mayo, posiblemente en Santiago del Estero o Mar de Plata.

Eduardo Bonafede director del grupo ganador, celebró el nuevo logro del Teatro Hain. Por el cual durante el mes de noviembre, se presentarán en el Xº Festival Internacional de Teatro "Máscaras del Tiempo", a desarrollarse en las ciudades de Arequipa y Cuzco, Perú.

"La obra Sabandijas y Sanguijuelas fue bien recibida por la comunidad aunque no tuvo la repercusión con Las Goletas, en esta mostramos una tematica distinta. Por la cual estamos conformes. Como director y autor es una obra interesante que muestra la miseria humana", explicó Bonafede y agregó que "No mostramos lo que esta mal o bien, sino relatar y mostrar historias de Tierra del Fuego, como si fuera una pintura".

El resultado del Selectivo Provincial se realizó en la Sala Nini Marshall, Casa de la Cultura. Luego de la entrega de distinciones, el marionetista Rubén Orsini brindó un espectáculo como cierre.

Para el primer premio se tuvó en cuenta la puesta en escena y dirección de la obra, interpretación, interrelación de personajes, escenografía, luminotecnia, vestuario, maquillaje, música original, etc. Además, la actriz Mara López recibió Mención Especial actoral.

En segundo lugar como suplente, el jurado seleccionó a la obra "Fuego de Noche" del grupo "Otra Humanidad Fueguina", de la ciudad de Río Grande.

En tercer lugar fue para el grupo "Teatro Pared" con la obra "Inviernos para morir en un cuento", bajo la dirección de Mirta Chaín y Claudio Ferreyra, y en el cuarto puesto estuvo el grupo "Teatro del Sol" con la obra "¿He soñado mi vida?", que dirige Pedro Romero.

Para los participantes se entregaron distinciones. La Mención Especial para Claudio Ferreyra por la actuación en la obra “Invierno para morir en un cuento”. Luego hubo otra Mención Especial para Anüel Sosa por su desempeño actoral en la obra “Fuego de Noche”, de la ciudad de Río Grande.

Otra Mención Especial fue para a los nóveles actores y actrices del grupo "Teatro del Sol" por la contundencia de las imágenes expresivas, grupales y su vinculación escénica en la obra "¿He soñado mi vida?".

Por la música especial en la obra "¿He soñado mi vida?" el maestro Rubén Nievas recibió una Mención Especial. En tanto que también hubo una Mención Especial a la búsqueda poética del grupo Teatro Pared en la obra "Invierno para morir en un cuento".

No hay comentarios.:


Archivo del Blog

Seguidores