viernes, 2 de octubre de 2009

Actividades de Octubre en el Museo de Arte (Ex Presidio)

2 de octubre a las 19 horas Inauguración de Exposición “Ponele el pecho” bajo la 1º Campaña de concientización sobre prevención y detección precoz del Cáncer de MAMA.

Este proyecto ambicioso y delirante surgió de la suma de 4 voluntades que quisieron dar respuesta a las voces de las pacientes que llevan en sus espaldas la mochila de padecer cáncer de mama. Hasta que de repente se encendió la mecha. Invitamos a una "loca linda" a pintar y ella a su vez congregó a otras para nada más ni nada menos. Fue convocado Esteban Mel, para humildemente rendirle un homenaje a la compañera que luchó incansablemente hasta el final: Cristina Pacheco.

Queremos dejar con esto un mensaje esperanzador: Se le puede dar batalla al cáncer de mama, si lo detectamos temprano.
Por eso trabajemos en conjunto para que las mujeres que queremos tomen conciencia de que SE PUEDE VENCER.

Del 2 al 25 de octubre. Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia. Pabellón III. Trastienda. Agradecemos la adhesión del Rotary Club Ushuaia

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Exposición del Centro Polivalente de Arte
Por tercer año consecutivo expone sus trabajos, el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia.

En esta oportunidad se presenta una extensa muestra de las producciones realizadas tanto por profesores como alumnos durante todo el año.

Los trabajos corresponden a los diferentes niveles que transitan desde el curso de iniciación hasta el 6º año. Las propias producciones de los profesores acompañaran las de los alumnos representando su formación y orientación personal, como las pinturas, dibujos, grabados, cerámicas, esculturas y los objetos que forman parte de las diferentes propuestas artística, los mismos serán los atractivos de una muestra heterogénea.

Del 2 al 25 de octubre. Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia. Pabellón II, sala 1 y 2.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Espacio Documenta presenta la exposición de alumnos y profesores del taller fotografico. “el último servicio” de Florencia Regina Savy y “la matriz del magma” de Wiliam Pino.
Inauguración 19 de octubre 19 hs. Del 19 al 30 de octubre. Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia. Pabellón II, sala 3.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PATRIMONIO INTANGIBLE


Se realizó con éxito el 18º Encuentro de Patrimonio Intangible del Fin del Mundo. “Inmigrantes europeos en Ushuaia”.

El Museo Marítimo de Ushuaia, en concordancia con las actividades que viene desarrollando bajo el lema "Consolidando el Patrimonio Cultural Camino al Bicentenario", realizó en 29 de setiembre ppdo, en el SUM del Museo Marítimo, un nuevo encuentro que reunió a antiguos pobladores, descendientes de inmigrantes y público en general.

La presentación estuvo a cargo del Arq. Leonardo Lupiano, luego a través de la mesa de entrevistas conducida por Manuel Valdivia, aportaron valiosos testimonios de la Ushuaia antigua Don Ivo Arko (eslovenos) incluyendo su paso previo en dos temporadas antárticas en la construcción de la Base Esperanza, Don Julio Canga (españoles) relatando el desarrollo de la pequeña aldea de esos años hasta la llegada de los italianos, aportando relatos Valter Tavarone, mientras que por los griegos hizo su aporte Don Demetrio Luizon, completando ricos datos de los croatas por parte de Don Tomo Bronzovich.
Al finalizar se degustaron comidas y bebidas tìpicas aportadas por las familias Bronzovich, Arko, Ivandic y la Municipalidad de Ushuaia.

Auspiciaron el evento Admira, CICOP, Comité Argentino ICOMOS y Municipalidad de Ushuaia.
La entrada fue libre y gratuita.

No hay comentarios.:


Archivo del Blog

Seguidores