jueves, 1 de octubre de 2009

El Fondo Nacional de las Artes convoca a artistas de Tierra del Fuego

El Fondo Nacional de las Artes, en el marco de su programa Pertenencia. Puesta en valor de la diversidad cultural argentina, convoca a los artistas visuales de Tierra del Fuego a participar de una muestra colectiva a realizarse en a sede de esta institución, ubicada en el barrio Parque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los interesados deberán presentar obras por correo o e-mail antes del 23 de octubre.

Pertenencia es uno de los programas primordiales de la actual gestión del Fondo Nacional de las Artes y se caracteriza por una acción de contacto directo por parte de los directores de la institución con el ambiente artístico de cada provincia, con la intención de conocer y relevar sus producciones y problemáticas particulares, orientando hacia éstos el apoyo y la inversión de recursos del Organismo.

El programa incluye también la realización de una muestra multidisciplinaria en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes en Buenos Aires y contempla, como acción prioritaria, la confección de un banco de datos que contenga el registro de los integrantes del campo cultural de cada provincia invitada.

El FNA sostiene que “las exposiciones de artes visuales responden a un criterio y visión curatorial que reconoce, de antemano y necesariamente, que los artistas invitados a participar de las mismas constituyen sólo un recorte que no pretende constituirse en el corpus representativo de la múltiple y heterogénea realidad creativa de cada provincia convocada”.

Aquellos artistas visuales que quieran participar de la selección que llevarán a cabo los directores del área, deberán presentar hasta el día 23 de octubre de 2009, una carpeta con un breve CV y entre 3 y 10 imágenes en papel o CD de obra de la última producción al señor Juan Balza, Alsina 673 (1087) C.A. de Buenos Aires. En el sobre deberá decir: Fondo Nacional de las Artes. Pertenencia, Tierra del Fuego.

También se puede enviar el material por correo electrónico a la siguiente dirección: juanbalza@fnartes.gov.ar

Para aclarar dudas y presentar las obras en la Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego, a las siguientes direcciones:

Ushuaia: San Martín 512, local 3, Ushuaia, teléfono 02901 – 441289

Río Grande: Centro Cutural Yaganes. Belgrano 319.

Tolhuin: Lucas Bridges 640.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Seguidores