sábado, 17 de octubre de 2009

Recorrido por las actividades de la agrupación “Onas” de Gendarmería Infantil










Las agrupaciones de Gendarmería infantil, constituyen una organización voluntaria de niños y jóvenes residentes en las zonas de frontera, mediante las cuales, la Gendarmería Nacional Argentina, contribuye a la formación del espíritu cívico y patriótico, a la salud física y moral de estos jóvenes, complementando la acción familiar y educativa de padres y maestros y cuyas actividades se desarrollan bajo la tutela de los integrantes de gendarmería nacional.

En el caso de la ciudad de Ushuaia, cuenta a la fecha con 112 chicos pertenecientes a la agrupación “Onas”, con cede en el escuadrón 44 “Ushuaia”, cuyas edades oscilan entre los 8 y 14 años, habiéndose creado recientemente una escuadra femenina.

El funcionamiento de esta organización, cuenta con el aporte desinteresado de padres, instituciones, empresas y/o entidades que ha permitido que los integrantes de la agrupación pudieran participar en diversas actividades, algunas de ellas son citadas a continuación:

1. Ciclo de charlas sobre la historia de nuestras islas Malvinas y el conflicto armado, brindado por los integrantes del centro de ex combatientes de Malvinas de Ushuaia.
2. Paseos recreativos e introducción a la historia de la creación de la ciudad de Ushuaia, brindada por el Museo del Fin del Mundo.
3. Distintos recorridos por la historia de los pueblos originarios, primeros pobladores de la isla, creación del presidio, conferencias en el planetario y muestras pictóricas de artistas locales, llevadas a cabo en el Museo Marítimo.
4. Aprendizaje de técnicas sobre cuidados del medio ambiente y reproducción de especies autóctonas, en el parque temático “Yatana”.
5. Observaciones de aves, cuidado de la flora y fauna natural, charlas brindadas por personal de parques nacionales, destacados en el Parque Nacional Tierra del Fuego.
6. Clases sobre normas de transito y educación vial, brindadas por personal de la dirección de transito de la municipalidad de Ushuaia.

La Gendarmería infantil expresa el mas sincero agradecimiento a todas estas instituciones que colaboran desinteresadamente, para lograr inculcar en los niños y jóvenes de esta ciudad el apego y amor a su tierra natal, valorización de las tradiciones nacionales y sentimientos patrióticos, respeto a las normas, a las instituciones y a los símbolos patrios.

No hay comentarios.:


Archivo del Blog

Seguidores