jueves, 2 de octubre de 2008

Desde el 4 al 7 de Octubre, FITUSH 08

En horas del mediodía fue presentado el “Festival Internacional de Teatro en el Fin del Mundo” con la presencia de la Gobernadora Fabiána Ríos, el Intendente Federico Sciurano, los representantes de ACTUAR, el Subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio y Ana Cabañas en representación de Cultura de la Municipalidad.
“FITUSH 08” se llevara a cabo desde el 4 al 7 de Octubre, consta de un ciclo de funciones que realizaran en la Sala Niní Marshall y en el Centro Beagle, con doble función, en los horarios de 19 y 21 horas. Las entradas tendrán un valor de 15 pesos y podrán adquirirse en la Casa de la Cultura.
La Gobernadora comentó que la participación de la provincia en el Festival Internacional de Teatro "Hace que, compartiendo el esfuerzo, algunas de las obras puedan disfrutarse y proyectarse también en Tolhuin y Río Grande".
Ríos felicitó a los funcionarios del Municipio de Ushuaia, a la Asociación Actuar y a los funcionarios de Gobierno Provincial por el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo.
El Intendente Federico Sciurano consideró "Fundamental” agradecer y disfrutar la presencia de la Gobernadora en la Intendencia "Por primera vez desde que estamos en gestión", y destacó que "Hay áreas en las que estamos trabajando en forma complementaria con el Gobierno Provincial y lo estamos realizando de manera muy cómoda".
El representante del Instituto Nacional del Teatro, Mauricio Flores, afirmó estar "Feliz de que el Gobierno este año esté participando con nosotros y haciendo que un festival de estas características, pueda presentarse en la ciudad".
También explicó que este festival "Brindará, en este caso a un grupo social como son los chicos, los adolescentes y las familias, un modo de hacer teatro que seguramente va a estimular a los teatristas locales y a los chicos para que elijan el teatro como una herramienta o un lenguaje para contar sus propias historias".
Según informó Flores las obras no son para entretener a los chicos sino "Con contenido y con una producción artística de nivel internacional".

No hay comentarios.:


Seguidores