martes, 7 de octubre de 2008

REACCIONES SOBRE EL FITUSH 08


“Los funcionarios están siempre ocupados para las cosas que ocurren acá”

En el Festival Internacional de Teatro, llevado a cabo el 4 hasta el 7 del corriente mes, además de hacer conocer artistas de otras partes del país o de las fronteras, también sirvió para despertar las reacciones de los actores locales quienes creen que antes de hacer llegar producciones extranjeras a la ciudad, primero están las locales que necesitan promoción.
“Me ofrecí como ayuda a Claudio Ferreyra y Carlos para dar una Bienvenida, una apertura, un simbronazo de energía a este Festival Internacional que a los teatreros de acá nos parece tan importantes” explico Gabriela Vernieri, docente responsable del taller de teatro “Dramaturgos” dependiente de la Secretaria de Desarrollo, y formo parte del equipo de trabajo de colaboradores para el FITUSH 08.
Así mismo agregó que “Tanto a los adultos para los adolecentes que participaron fue productivo y lindo”, comento sobre la el acto de apertura en la Casa de la Cultura. No obstante manisfestó que “Si las políticas culturales provinciales y municipales no generan que los espacios sean gratuitos estamos mintiéndole a la comunidad” apuntó Vernieri. “No puede ser que los grupos de teatros no puedan ver los espectáculos gratis, o que los grupos de acá no pueden hacer funciones por que las gestiones culturales no están”.
“Los funcionarios están siempre ocupados nunca tienen tiempo para las cosas que pasan acá y es bueno que la comunidad sepa que hay otra gente que labura”.
Mónica Díaz, colaboradora de la apertura del Festival, expresó que “Fue como una experiencia muy rica e interesante, por cómo se dio y como pudimos trabajar ya que había gente que no se conocía y juntarse para hacer una apertura fue importante, porque llevo energía también trabajo y sirvió darle las bienvenidas a teatreros de otros lugares con mucha energía y mucho respeto”.
Gustavo expresó que “Aunque fuimos convocados con poco tiempo no pudimos hacer algo más elaborado, pero los disfrutamos, espero que en la próxima queremos tener un poquitito más de apoyo porque hay mucha gente que quiere hacer cosas más de lo que uno cree”.
No obstante reprochó “Permitir que se llene un teatro no que las últimas filas estén vacías, que dejen entrar más alumnos para que se pueden codear de esto”. “Es tan potable el lugar que hay que aprovechara el lugar”.
La actriz Díaz, comentó que “Cultura es dar la posibilidad y brindar los espacios para que todo el mundo se pueda acercar, causa tristeza cuando quedan butacas vacías en un espectáculo muy rico, que pocas veces que los niños de nuestra ciudad tienen poca posibilidad de acercarse a un espectáculo de estas envergaduras como lo fue el grupo del Teatro de Cervantes”.

No hay comentarios.:


Seguidores