jueves, 2 de octubre de 2008

MUESTRA DE CORTOS PATAGONICOS, “Patagonia Audiovisual” en Ushuaia


Los días 4 Y 5 de octubre se realizara la séptima edición de “Patagonia Audiovisual” en esta oportunidad se realizara en la ciudad de Ushuaia, en las instalaciones de la Fundación Intimai.
Tiene como objetivo principal establecer un punto de encuentro entre los realizadores y productores de la Patagonia (argentino-chilena) que han elegido esta región para contar sus historias. En segundo término, se favorecen la difusión de las obras seleccionadas con fines culturales a través de distintos medios.
Andrea Criado, coordinadora de la muestra, aclaro sobre el objetivo no competitivo del evento “No es festival ni un concurso la idea primordial es que se puedan exhibir las producciones de artistas patagónicos independientes donde se hablen de temáticas patagónicas o simplemente que el productor haya vivido, nacido o rescatado lo que estar la Patagonia”.
Criado explico que “Surgió en Esquel en el año 2001, donde fue la ciudad sede central, después se traslado a Comodoro Rivadavia, luego en Trelew”.
Este año a diferencia de los anteriores por que “Hay géneros apuntados a lo que son videoclip, video minuto, hay mucha más ficción, a comparación de las otras exposiciones donde habían mas documentales quizás por la relación de lo documental con lo regional” rescato la encargada de la organización.
Además se exhibirán trabajos de Puerto Natale, Chile, que “Siempre estuvo presente en la muestra”, de Chubut, Santa Cruz y Rio Negro y “Queremos sumar producciones fueguinas para tenerla presentes”. “La idea es que en el 2009 siendo sede organizadora podamos con productos fueguinos”, evaluó Criado.
“No apuntamos a ninguna edad, de cualquier edad hasta los 99 años, por que la idea es que sea gente de acá y que tengan historias que se relacionen con lo nuestro” afirmó.

No hay comentarios.:

Seguidores