viernes, 26 de septiembre de 2008

EN LA CASA BEBAN, Emotivo recuerdo para los primeros deportes invernales


En las instalaciones de la Casa Beban se encuentra la muestra “Historia de los deportes invernales” organizado por la Secretaria de Turismo Municipal y llevada a cabo por el área Patrimonio Cultural, se puede visitar hasta el 28 de septiembre.
A través de fotografías de la época y diversos objetos relatan una historia de aquellos precursores que comenzaban a utilizar la nieve como modo de recreación.
El secretario de Turismo Daniel Leguizamón, exhortó a aprender de los pioneros y ver como la comunidad de Ushuaia, en ese tiempo, disfrutaban de la nieve.
Sobre la iniciativa, Leguizamón expresó “Realmente la tomamos muy positivamente, agradecemos a Marcelo Murphy que hizo el armado de la muestra y a los empleados de la Casa Beban”.
También espera “Que la asociación de centros invernales, que se formo este año se fortalezca, generando otras prestaciones para tener más espacio para toda la comunidad” agregó que “Llamar a mucha gente de la ciudad para que disfrute de su ambiente natural, especialmente en invierno”.
Por su parte Antonio Wallner, fundador del Club Andino junto con Enrique Cisterna, menciono sobre la exposición “Me siento emocionado por que al ver estas cosas nos lleva a 50 años atrás cuando Ushuaia era una aldea con poca gente que faltaba de todo, inclusive faltaba entusiasmo para organizar cosas fuera de lo común o el solo hecho de esquiar fuera de la nieve o subir montañas era impensado para los pobladores”.
Sobre sus aventuras en las montañas de Ushuaia, Wallner recordó que “Mi padre, un inmigrante austriaco, nos inculco estar con la naturaleza, aprovechar la nieve, el hielo, subir las montañas con los esquís en el hombro con mucho esfuerzo”.
“Lo que más me gratifica es que le dimos muchas cosas a la actual comunidad pistas de esquís, cabañas, nosotros no solo luchamos mucho por eso sino traer gente a que disfrute de las cosas, logramos que las personas se interesaran, ese es nuestro mejor esfuerzo ya que en nuestra época se hacía todo a pulmón”, finalizo Wallner.

No hay comentarios.:


Seguidores