sábado, 11 de octubre de 2008

“1° ENCUENTRO BILATERAL DE PRIMEROS POBLADORES”



Recordando a los forjadores de Ushuaia

En la noche de ayer, se celebro el “1° Encuentro Bilateral de Primeros Pobladores” en el Centro Beagle. Más de 100 vecinos de Tierra del Fuego y de Chile se dieron cita gracias a la organización en conjunto de la Subsecretaria de Desarrollo Social, la dirección del Museo Martin Gusinde, la Subsecretaria de Cultura y el área de Patrimonio Histórico Municipal.
En el marco de los festejos por el “124 años de la fundación de Ushuaia”, se recordó con anécdotas, relatos y fotografías el esfuerzo de aquellos pioneros argentinos y chilenos que han participado en el desarrollo de la ciudad. Además la Banda Musical de Ushuaia brindo un repertorio para agasajar a los viejos como así también lo hicieron el cuerpo de baile, “Escuela de Danzas, Amigos del Folclore”.
Paola Grendi Ilharreborde, Directora del Museo Martin Gusinde en la ciudad de Puerto Williams de la República de Chile se dirigió al público, expresando que “Es una jornada particular de mucha alegría” además recordó el trabajo que realiza Marcelo Murphy, Director de Patrimonio Cultural e Histórico quien fue participe en cumplir el “Sueño que consiste en construir una mirada común sobre la mitad del territorio neutral”. Exhortó a “Mirarnos nuevamente como vecinos y familias que establecían relaciones de amistad, comercio, etc.”.
Carla Tanco, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, expreso la “Alegría de haber logrado este encuentro, haber recibido a nuestros vecinos.” Evaluó que se deben iniciar más intercambios culturales y sociales. Agradeció el apoyo a quienes hicieron posible el encuentro como también les dio la bienvenida a los agasajados.
El cónsul de Chile en la ciudad, Raúl Sanhueza Carvajal estableció su contento ya que la idea del festejo “Se le ocurrió a la Asociación Civil, gente de los Museos y familias que tienen que ver más con la gente que las administraciones”.
Por su parte el Intendente de la Ciudad de Ushuaia Federico Sciurano manisfestó que “Ushuaia se forjo con sacrificios, ejemplos que reunieron las condiciones humanas para poder superar la adversidad”. “Hace muchos atrás con las vicisitudes climáticas y hay que reflexionar en los que estuvieron tiempo atrás y sin embargo esta ciudad sin celular, sin gas, sin electricidad y reemplazaron esas necesidades con sacrificios”, recordó. “Encontrarnos con nuestros hermanos chilenos es darse cuenta el aporte que han hecho para hacer una gran ciudad”.

No hay comentarios.:


Seguidores