jueves, 2 de octubre de 2008

CERRANDO EL SEMINARIO INSTALACIONES,Muestra grupal “Surtidos”


El sábado 4 de octubre, en el Foyer "Ego Nicolás Pereda" de la Casa de la Cultura se dará cierre al seminario "Instalaciones" brindado por el Prof. Juan Carlos Romero, a finales del mes agosto. En la misma se dará muestra a las instalaciones grupales que son la práctica final del seminario de los participantes de Ushuaia y Río Grande, denominadas "Surtido".
En el marco de los seminarios de arte contemporáneo que organiza Colectivo Cultural, fue cuando el reconocido artista dicto el taller a los alumnos en el Salón de usos múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia. El seminario duro tres días girando alrededor de la temática “Instalaciones” que trata de “Una de forma de arte, que es exponer objetos en una galería, no precisamente como pintura o escultura, sino para que el público los recorra y los observe” explicó Romero. En esta oportunidad los 20 alumnos, desarrollaron el tema con las explicaciones del artista porteño, y se dispuso que lo aprendido quedara plasmado en una exposición denominada “Surtido”.
Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura Provincial, la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, el Museo Marítimo de Ushuaia; el Complejo Cultural Santa Cruz, la Diputada Nacional Rosana Bertone; Sonia Cortez, el Centro Invernal Haruken y el Festival Ushuaia a Fuego lento.
Juan Carlos Romero. Obtuvo más de quince premios entre los que se cuentan el Gran Premio Nacional de Grabado, el premio Naciones Unidas en conjunto con el Grupo de los 13, el premio de Experiencias Visuales de la Asociación de Críticos con el Grupo Escombros.
En 1997 obtuvo el 1º Premio del V Salón de Dibujo de Santo Domingo y en 1999 el premio Joan Brossa de Poesía Visual en España y en 2001 el Premio a la Labor Docente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte Sección Argentina.
Coedita con Hilda Paz la revista de poesía visual La Tzara y la revista visual Vortex junto a Fernando García Delgado.
Forma parte del grupo de Artistas Plásticos Solidarios junto a Diana Dowek , León Ferrari, Ricardo Longini, Adolfo Nigro, Luis Felipe Noe y Ana Maldonado.
Actualmente es docente de la Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón del Instituto Universitario Nacional de Arte.

No hay comentarios.:


Seguidores