martes, 7 de octubre de 2008

“SURTIDOS” MUESTRA DE INSTALACIONES


Trabajos artísticos novedosos

Desde 4 al 6 del corriente mes, se llevo a cabo la muestra de instalaciones denominada “Surtidos”, en el Foyer Ego Pereda de la Sala de la Cultura, la misma formo parte del seminario de Instalaciones dado por el artista Juan Carlos Romero en agosto pasado.
Organizado por Colectivo Cultural, la puesta en marcha de las charlas teóricas del Profesor Romero dio sus frutos ya que se encontraron trabajos artísticos novedosos que relataban distintos conceptos de la vida moderna.
El curador, cuando vio las obras expuestas, expresó “Descubrí que la respuesta fue satisfactoria, ya que mis enseñanzas sirvieron”. Así mismo agregó sobre los alumnos, “Tienen un bagaje propio, consumado con lo que les mostré, dio como resultado obras muy buenas”.
Consultado sobre si cualquier persona puede ser artista o aprender a hacerlo, Romero respondió “Cualquiera puede hacer obras de arte siempre y cuando sepa manejar las herramientas”. En su camino encontró a personas que tiene el “Don, que tienen habilidades personales, mucha creatividad personal, las cosas le salen con una facilidad enorme, siempre está pensando en crear y hay otras que van más lentas por que hay que enseñar a imaginar”.
“Al público se lo desubica, están acostumbrados al arte tradicional, de golpe diría: esto lo hago yo o que es lo quiere decir” dijo Romero. “Yo contesto usted ve lo que quiere ver, un artista pone la obra y el espectador entiende lo que entiende”, refiriéndose a los comentarios de los espectadores.
Una de las expositoras Rosa Bengala quien junto a Maria Frecini realizaron “Elefante”, dijo que el objetivo de dicha obra “Simbolizo algo que me pasa desde el corazón, siento lo que están haciendo con nosotros, es el poder de la clase política y eclesiástica que presiona con el país y el resto del mundo”, explico sobre un elefante pisando cajas que simbolizan a los seres humanos. A nivel personal manisfestó “Trabajo en una peluquería y en un gabinete psicológico, en los ratos libres me dedico al arte, en este seminario descubrí lo que me gustaba que son las Instalaciones ya que puedo explayar mejor lo que siento”.

No hay comentarios.:


Seguidores