sábado, 14 de noviembre de 2009

Laura Aguilera se anima a cruzar la otra orilla


La artista plástica Laura Aguilera expone una serie de pinturas incluyendo una instalación denominada “La otra orilla” en el Foyer Ego pereda de la Casa la Cultura hasta el 19 de noviembre.

A través de una serie de 20 pinturas creadas entre 2007 y 2009 la pintora expresó un sentimiento de “llegar a un lugar o una situación, que signifique un borde. Ver que hacer cuando se llega ahí, si se puede reflexionar”. Explicó que esta circunstancia “se torna de mucho color en los cuadros según los estados de ánimos, puede ser extremo u optimista, también hay muchas insinuaciones que tienen que ver con el contexto personal, el de las relaciones interpersonales, del contexto habitacional o con el paisaje”.

En la instalación “Arena y secretos” Aguilera utilizó un nuevo material, “la arena que no lo había incorporado”, reconoció y agregó que “Es de Rosario, del Rio Paraná la cual nos remite a la orilla”.

Otra presencia es el texto con fragmentos de poemas en el caso de Jorge Luis Borges, o recorte de libros como Saramago, “hasta me anime a escribir una poesía reflexione sobre la función del arte que ayuda a tener paciencia y esperar o a enfrentar una situación. Fue una compañía y una manera de expresar algo más”, finalizó la artista.

1 comentario:

Laura Aguilera dijo...

Si, el desafío me sirvió, para seguir andando mi busqueda artística. He volcado en un blog, los diferentes procesos de mi obra, con imágenes que los invito a todos a ver mi blog: http://lauraaguileraarte.blogspot.com/


Seguidores