viernes, 13 de noviembre de 2009

Actividades en el Museo Marítimo

TALLER DE TELAR

La Muestra "Taller de Telar", dependiente de la Subsecretaría de Cultura Provincial se inaugurará el 13 de noviembre a las 19hs.

Patricia Lamas, llegó a Ushuaia hace más de 20 años buscando cumplir sus sueños y expectativas. Gran parte de ellos se ven reflejados en el taller de telar. “Estos tejidos vienen de herencia familiar y hoy junto a mis alumnos y con nuestras manos hilos, telares, lanas e imaginación se ven plasmados nuestra cultura, paisaje, vida cotidiana y sentimientos. Mostrando diversos tejidos en sus distintas técnicas, teñidos de tintes naturales de la zona, barba de viejos, etc”, expresó Lamas.

"LITHO/ GRAFÍA" DEL CENTRO DE EDICIÓN


Del 5 al 26 de noviembre se puede visitar "Litho/ grafía" del Centro de Edición en el Pabellón II. Sala 1 y 2.

Más de 65 artistas plásticos se reúnen para mostrar los recursos esta técnica. Esta muestra, cuenta además con la participación de 14 artistas austriacos y el auspicio de la embajada de este país.

Algunos de los artistas participantes son: León Ferrari, Guillermo Roux, Jorge Meijide, Carlos Carmona, Milo Lockett, Ana Eckell, entre otros.

Natalia Giacchetta, curadora de la exposición indicó que “la muestra esta compuesta por mas de 360 obras de artistas argentinos y austriacos realizadas en su mayoría en la técnica de la litografía; también en grabado, monocopias y algunos dibujos”.

A parte de dar difusión al arte litográfico en el Centro de Edición se propone “fundamentalmente enseñar, transmitir el amor por la litografia y tratar de comercializar las obras producidas en nuestros talleres a nivel nacional e internacional”.

Consultada sobre la respuesta del público, ya que los trabajos colectivos fueron expuestos en varias ciudades del país, Giacchetta informó que fue “maravillosa en su gran mayoría; son curiosos y les encanta ver y preguntar todo respecto a la obra y a las técnicas”.

“La litografía es una técnica muy simple, unas de las más sencillas que se conocen y como todo, para hacerlo bien hay que dedicarle tiempo”, finalizó la curadora.

AJEDREZ en el Museo VII GRAN PRIX "ALMIRANTE JULIAN IRIZAR"

Sábado 14 de noviembre, 10 hs.

Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, se disputará, la "Copa Miguel Najdorf" por equipos.

En homenaje al Almirante Julián Irizar, fallecido el 17 de marzo de 1935, quien el 8 de octubre de 1903 al mando de la corbeta "Uruguay" zarpa rumbo a la Antártida con el objeto de rescatar a la expedición sueca del Dr. Nordenskjöld, de la cual formaba parte el Alférez Sobral.
El torneo será por equipos de tres jugadores y se desarrollará por sistema suizo a cuatro rondas, de características de rápido, menor de veinte minutos de tiempo de reflexión por cada jugador.

La inscripción y comienzo del torneo es a partir de las diez horas.
La participación es libre y gratuita. Colabora Subsecretaria de Cultura y Educación Municipal. Lugar: SUM del Museo Marítimo de Ushuaia.

No hay comentarios.:


Seguidores