lunes, 9 de noviembre de 2009

Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud

Películas de animación y ficción de realizadores africanos, asiáticos, europeos y latinoamericanos pensados para chicos de todas las edades se proyectaron en el Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud que transcurrió en Tierra del Fuego.

El objetivo del Festival es dar a los niños una visión más amplia del mundo, dando cuenta de la diversidad cultural que hay en él y aumentando la consciencia crítica de ellos como espectadores.

Al menos quince mil chicos de toda la provincia habrán disfrutado de una película de ficción o de animación realizada por cineastas de Europa, Asia, Áfríca y América Latina.

Las proyecciones se dieron en simultáneo en escuelas y jardines de Ushuaia, Lago Escondido, Tolhuin y Río Grande, a las que se suman salas improvisadas en los barrios de la periferia de las principales ciudades de la isla, en el CAAD y funciones abiertas a todo público en el SUM del Centro Cultural Yaganes, la Casa de la Cultura de la Comuna de Tolhuin y el Microcine de la calle Lasserre 74, en Ushuaia.

Con asistencia masiva a cada una de las funciones, el Festival que organiza la Asociación Civil Nueva Mirada y que llegó a la provincia gracias a las gestiones de la Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego, propone dar una visión amplia del mundo dando cuenta de la enorme diversidad cultural que existe en

No hay comentarios.:


Seguidores