jueves, 3 de septiembre de 2009

ROCK ESPACIAL EN USHUAIA / “Autos que chocan”: Una actitud de urgencia


Vinieron, tocaron y conocieron, esa fue la tarea realizada por la banda de indie rock “Autos que chocan”. Desde la provincia de Mendoza los chicos iniciaron un viaje por las rutas argentinas para demostrar lo que hacen. Con canciones frescas y una actitud de urgencia por ser escuchados lograron superar las expectativas y prometieron un segundo viaje para demostrar su rock espacial.

Hace más de15 años que Sebastián Pérez y Pablo Bazan se conocieron desde chicos, formaron sus respectivas bandas pero una tarde unieron fuerzas para formar “Autos que chocan”. Entre sus influencias cuentan Nirvana, Green Day, Los Brujos, The Pixies.

Para Pablo Bazan “La música es un motor, es lo que hace a uno a levantar”. “Cualquier situación tienen que tener música sino hay un vació”.
Para Sebastián Pérez “Es mágico encontrarse con energía y gente que te propone cosas fue la conclusión del viaje a Ushuaia”.

La parada en Ushuaia incluyó shows en los locales “Food Garden”, “Urban Mix” y también en “Invisible”. Como “Chocadores Dj Set” hicieron noches de Electroclash los jueves de “Dreamland”.

El dúo espacial incorporó como baterista a Cristian “Chapa” Chávez y tambien a Fernando Cingolani.

Por los medios fueguinos lo pudimos ver a través del programa “Insurrectos” y por la radio FM Master’s en los programas “Tarea Fina” y “La Ruta” donde tocaron en vivo.

De vuelta a sus pagos mendocinos organizan un ciclo llamado “Fiesta Espacial”, con otras bandas locales invitadas y de Córdoba.

Para fines de septiembre saldrán nuevamente de gira, los 25, 26 y 27 en Córdoba y de ahí a Tucumán donde tocaran el 2 y 3 de octubre.

¿Por que empezaron la gira?

Por necesidad. Nos conocimos desde hace muchos años y hemos tenido otras bandas. Ensayamos en enero, en febrero grabamos el disco y en marzo ya quisimos salir de Mendoza. Estuvimos 15 años tocando con otras bandas por eso nos parecía que era el momento para abrir la banda.
Desde un principio la idea de armar la banda fue para viajar, preparamos Buenos Aires, La Plata y Ushuaia aunque ya habíamos venido en el 2007 volvimos otra vez.

¿Cómo fue el recibimiento del público en Ushuaia?

Estuvo muy buena la respuesta. Me da la sensación de que muchas cosas de afuera no pasan por una cuestión de distancia, tal vez. No solo el trato del público sino en algunos lugares se nos ha respetado y buscamos hacer algo para todos ya que al ser una banda alternativa era muy difícil el acercamiento.

¿De que trata Autos que chocan?

Es un poco de indie mezclado con música alternativa punk influenciado con bandas de los noventas como The Pixies, Nirvana, y el alternativo argentino. Son canciones frescas no buscamos una complejidad musical sino es la frescura, la energía, son canciones simples.

Para seguir escuchando: http://www.myspace.com/autosquechocan

No hay comentarios.:


Seguidores