martes, 22 de septiembre de 2009

La Casa Pena será el “Museo de la Ciudad”

La antigua Casa Pena, ubicada sobre el Paseo de las Rosas, será restaurada con el fin de convertirla en el “Museo de la Ciudad”.

La inauguración será los días 9 y 11 de octubre, en el marco de los festejos por el cumpleaños de la ciudad y se exhibirían objetos de la vida cotidiana que fueron entregados por antiguos pobladores o sus descendientes a la Oficina de Patrimonio, en forma de comodato o resguardo.

El titular de la Oficina de Patrimonio, Marcelo Murphy informó que “La casa se encuentra en la etapa final de restauración, una vez concluido ese trabajo, personal de la Oficina intervendrá en la instalación de las vitrinas donde estarán exhibidos los elementos que antiguos pobladores y descendientes nos han entregado, tale como objetos de la vida cotidiana, fotografías y documentación variada”.

Murphy reiteró la invitación a aquellos vecinos interesados en otorgar en calidad de préstamo o en resguardo objetos que tengan que ver con la vida cotidiana de otras épocas de esta ciudad, “este ese es el espíritu del flamante Museo de la Ciudad”.

Destacó que existe “un trabajo previo de investigación del origen del objeto, de clasificación” y que se trata de objetos como “vajillas, mobiliario, cuadros y elementos escolares de antiguos pobladores”.

No hay comentarios.:


Seguidores