lunes, 28 de septiembre de 2009

HISTORIAS DE FANTASÍAS Y COLORES


Teatro Negro de Praga en Ushuaia

Con gran éxito se presentó el original Teatro Negro de Praga en el Centro Cultural Esther Fadul este fin de semana.

La compañía teatral checa sigue los pasos del fundador de esta innovadora técnica, Jiri Srnec quien en 1961comenzó a realizar producciones de teatro negro. Si bien el director ya está mayor y por eso no viaja en los tours, Vladimir Kubicek, integrante del equipo desde hace cuatro décadas, y Jirí Srnec hijo, dirigen al grupo durante las giras.

Un público variado de niños y adultos se sorprendió con la gran puesta en escena. A través de nueve sketches los objetos cobraban vida como valijas, caballos, un taxi, pequeños calzones seguidos de la lavandera que los ha perdido y en estas historias de fantasías y colores son participes varios personajes desde un fotógrafo, un violinista hasta un mago.

Jiri Aster Srnec, director del grupo teatral e hijo del genial Jiri Srnec, indicó que la presencia del grupo fue bien recibida por la comunidad. “Fue muy lindo, y cuando escribí a mis padres para contarles que en esta gira se incluyo Ushuaia, se mostraron contentos”.

También evaluó la participación del auditorio “La gente fue muy abierta. En el primer espectáculo había más niños, en el segundo fue un público difícil aunque concentrados en el escenario”. Pero en definitiva fue “perfecto” y para esto el paisaje sureño brindo “un marco mágico”, expresó Srnec.

No hay comentarios.:


Seguidores