miércoles, 23 de septiembre de 2009

Actividades del mes de septiembre en el Museo Maritimo

2do Seminario sobre Seguridad Turística

Dictado por Docentes de la Secretaría de Seguridad Interior, Secretaría de Turismo de la Nación, Policía Federal Argentina, Municipalidad de Ushuaia y Policía de la Provincia de TDF.

Destinado a funcionarios del gobierno nacional, provincial y municipal en función pública, en áreas turísticas oficiales y suboficiales de la fuerza de seguridad y policías provinciales

Se contempla la presencia de invitados especiales como funcionarios de la cámaras empresariales y empleados de empresas turísticas que cumplan en dichas organizaciones funciones relacionadas con la seguridad.

Organizado por la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego y la División Policía Científica

Para contactarse con la organización, pueden dirigirse personalmente a la sede de la División Policía Científica de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego en Gobernador Paz y Don Bosco; por teléfono al (02901) 421006; o al correo electrónico:divisionpoliciacientificaushuaia@yahoo.com.ar

Jueves 24 y viernes 25 de septiembre, de 9:30 a 18 hs.
En el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia.

AJEDREZ

VII Torneo Catello Muratgia de la serie “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”.


En Homenaje al Ingeniero Catello Muratgia quien fuera responsable de la construcción del edificio del presidio que hoy conocemos y de haber plasmado en Ushuaia el modelo panóptico, siendo el segundo director de la cárcel de reincidentes y fundador del Presidio Nacional de Ushuaia 1900-1909

El Torneo se realiza en forma conjunta entre el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia y se conforma en tres categorías

Menores de 12 años: nacidos después del 1 de enero de 1998
Menores de 14 años: nacidos después del 1 de enero de 1994
Menores de 19 años: nacidos después del 1 de enero de 1991

La inscripción y la participación es totalmente gratuita

Sábado 26 de septiembre, 10 hs.
En el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia

USHUAIA LIRICA

Presentación de la ópera “La Flauta Mágica” (Die Zauberflöte) de Mozart


Una de las mejores creaciones del más genial de los compositores de música. Es una obra enigmática y fascinante en la que confluye una gran variedad – admirablemente unida – de formas y estilos, donde se narran las aventuras del príncipe Tamino en viaje hacia el templo de Sarastro donde se encuentra la joven Pamina, a la que intenta liberar.

La versión que se verá fue tomada en vivo en Salzburgo (ciudad natal de Mozart) el 29 de julio de 2006, con René Pape, Paul Groves, Christian Gerhaher, Genia Kühmeier y Diana Damrau, en los roles principales, con la dirección de Riccardo Muti al frente de la Filarmónica de Viena.

Entrada libre y gratuita desde el Hall Central del Museo

Duración estimada con intervalo incluido, 3,30 hs.

Sábado 26 de septiembre, 17 hs.
En el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia.

PATRIMONIO INTANGIBLE

18 Encuentro de Patrimonio Intangible del Fin del Mundo. " Inmigrantes europeos en Ushuaia"


El Museo Marítimo de Ushuaia, en concordancia con las actividades que viene desarrollando bajo el lema “Camino al Bicentenario”, dedicará los próximos Encuentros Patrimonio Intangible del Fin del Mundo (2009/2010) a los inmigrantes y sus descendientes, cuyo protagonismo a la par de los forzados compatriotas, civiles y militares, apuntalaron el desarrollo de Tierra del Fuego.
En esta ocasión serán los inmigrantes europeos quienes aportarán recuerdos de sus vivencias en la Ushuaia antigua para finalizar con la tradicional degustación de comidas típicas. Será una buena ocasión para el reencuentro entre amigos y conocidos, y de todos ellos con la historia.
La entrada es libre y gratuita por el Hall Central
29 de setiembre a las 18 hs.
En el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia.


PATRIMONIO ARQUITECTONICO

Muestra Itinerante "Patrimonio Arquitectónico de la Patagonia Argentina".


Esta muestra es una de las actividades de divulgación del conocimiento generado por el proyecto de investigación CONICET-PIP 5285 "Patrimonio arquitectónico, urbano y rural de la Patagonia Argentina. Diagnóstico y estado de situación" realizado por el equipo de trabajo integrado por investigadores y profesionales residentes en el territorio.

Del 18 al 30 de septiembre. Pabellón III, "Trastienda"

ARTE

Muestra “Colores Fueguinos”, del Taller Annette.


Es es un encuentro, de artistas principiantes, quienes con aptitud y alegría exponen sus obras por primera vez y por pintoras experimentadas, las que continúan apabullando con impecables cuadros, utilizando todo tipo de técnicas y materiales. T odas las artistas, guiadas por la profesora Annette Valotaire, destellan un inmenso amor por los colores que en forma combinada conforman este maravilloso mundo del arte.

Del 4 al 27 de septiembre. Pabellón II, sala 1 y 2

No hay comentarios.:


Seguidores