sábado, 5 de septiembre de 2009

“Patagonia Audiovisual” en Ushuaia

Los días 6 y 7 de septiembre a las 19 horas se realizará la 8ª Edición de “Patagonia Audiovisual”, en Fundación Intimai con entrada libre y gratuita.

El encuentro que se llevará a cabo en la calle Rivadavia 451 tiene como objetivo principal establecer un punto de encuentro entre los realizadores y productores de la Patagonia (argentina-chilena) que han elegido esta región para contar sus historias. En segundo término, se favorecen la difusión de las obras seleccionadas con fines culturales a través de los distintos medios.

Andrea Criado, coordinadora de la muestra, aclaro sobre el objetivo no competitivo del evento “No es festival ni un concurso la idea primordial es que se puedan exhibir las producciones de artistas patagónicos independientes donde se hablen de temáticas patagónicas o simplemente que el productor haya vivido, nacido o rescatado lo que estar la Patagonia”.

Criado explico acerca del origen de Patagonia Audiovisual que “Surgió en Esquel en el año 2001, donde fue la ciudad fue sede central, después se traslado a Comodoro Rivadavia, luego en Trelew”.
Además se exhibirán trabajos de Puerto Natale, Chile, donde “Siempre estuvo presente en la muestra”, de Chubut, Santa Cruz y Rio Negro y “Queremos sumar producciones fueguinas para tenerla presentes”.

“No apuntamos a ninguna edad por que la idea es que sea gente de acá y que tengan historias que se relacionen con lo nuestro” afirmó.

No hay comentarios.:


Seguidores