martes, 9 de septiembre de 2008

“SEMANA DE LA ANTÁRTIDA” , Descubriendo el continente blanco



Desde el 8 hasta 14 de septiembre se celebra “La semana de la Antártida” que consta de una serie de conferencias, muestras fotográficas y otras actividades para que la comunidad de la ciudad se interiorice sobre el continente blanco.
Diversas propuestas se desarrollaran a lo largo de variados lugares, como el SUM del Museo Marítimo, donde se exponen fotografías de expediciones. Cabe destacar que dentro de las actividades, el viernes 12 al mediodía se llevara a cabo la inauguración del Busto Almirante Irizar en el Paseo de los Héroes Antárticos. Además se le dará acercamiento de la temática en las Escuelas de Nivel Medio con proyecciones de un video educativo Antártida Siglo XXI.
La Semana de la Antártida fue declarada de interés por la Legislatura Provincial y por el Consejo Deliberante de Ushuaia por que tiene como propósito principal incrementar los conocimientos y la identificación de la población local acerca del Continente antártico.
En base de una serie de fundamentos que tienen en común el enlace del Continente con la ciudad de Ushuaia, nació de una propuesta surgida de las recomendaciones de la Subcomisión de Educación de la COAPI (Comisión Organizadora Año Polar Internacional TDF creada por Decreto provincial 1304/06) con el propósito de incrementar los conocimientos y la identificación de la población local con respecto a la Antártida.
La idea es reimpulsada por la Secretaría de Asuntos Circumpolares y Antárticos, en ocasión de la convocatoria de un grupo de personas e instituciones, con el objeto de desarrollar acciones en apoyo de la Escuela Provincial Nº 38 de la Base Esperanza, luego del infortunado siniestro sufrido a fines de julio de 2007.

No hay comentarios.:


Seguidores