viernes, 26 de septiembre de 2008

“TALLER DE FILOSOFÍA PARA ADOLECENTES”, El primer encuentro fue positivo


Se realizo con gran éxito el primer encuentro del ciclo de charlas denominado “Taller de filosofía para adolecentes” el sábado 13 de septiembre, mientras que el 27 se llevara adelante la segunda etapa hasta el 25 de octubre. Las mismas son organizadas por la Fundación Intimai y se llevan a cabo en “Kaitek” desde las 17 a 20 horas.
Sandra Ruiz Díaz, cabeza de la Fundación Intimai, revelo que el primer encuentro fue positivo, aunque “Tuvimos la suposición del Muni Joven, que en realidad no complico tanto porque hubo un compromiso de parte de los jóvenes de venir al segundo, hablamos con los profesores y no hay ningún problema ya que se debe tener un 65% de asistencia para obtener el certificado que avale el seminario”.
El segundo taller del ciclo, donde estará Gustavo Varela ya hay “Más cantidad de chicos inscriptos”, revelo Ruiz Díaz.
Así mismo explico que “La intención es trabajar las diferencias y ciertos puntos del mundo de los adolecentes para entender el mundo de adolecentes y el mundo de los adultos, para entender la necesidad de convivencia y como se produce”.
la Presidenta de la Fundación manisfestó que hubo interés de los jóvenes quienes participaron, “Al hacer la presentación donde se aclaro que no se iba a hablar de filosofía como una exposición, sino que se interesa trabajar con el pensamiento contemporáneo y poner en palabras de ellos lo que tiene que ver desarraigo, arraigo, el vinculo con el otro, lo que significa partir y dejar sus vínculos acá en la isla, armar nuevos vínculos afuera, y por eso en función de todos estos temas se pensó trabajarlo con alumnos del Polimodal”, explayó.
Además se refirió a que “Es una temática actual y aparte de ello para ver cuál es la real necesidad de irse, si esta puesta en un progreso educativo o si tiene que ver con otras cosas”.
“Para nuestra sorpresa muchos chicos que ingresaron, que se fueron a vivir y estudiar a otros lugares, volvieron y llamaron para ver si podían hacer el curso con los chicos que no se fueron” expresó.
Por último uno de los objetivos es el dialogo con los jóvenes a través de los catedráticos de la Facultad libre de Rosario y el plantel de docentes especializados en la temática, “El tema de hablar de los miedos y afrontarlos también sirvió como pensamiento contemporáneo”, dijo Ruiz Díaz.

No hay comentarios.:


Seguidores