lunes, 8 de septiembre de 2008

EN EL MAMU, Dos muestras que prometen



Durante el mes de septiembre, el Museo de Arte Marino en el ex Presidio se exponen “Colores Fueguinos”, muestra colectiva de pintoras fueguinas del taller de Annete Valotaire y “Fragmentos de un inicio” de Ariana Tártara Moyano. Las mismas se pueden visitar hasta el 28 del corriente mes en el Pabellón II, salas 2, 3 y 4.
En “Colores Fueguinos” se recorren las obras de 50 alumnas del taller de la profesora Annete Valotaire, donde abundan los paisajes coloridos y los retratos de flores. Cecilia Ratto, en representación de la maestra y de las alumnas explico que “El taller empezó a funcionar en 1999, siendo la primera vez que exponemos en una galería de arte por un espacio de 30 días, además hay muchos cuadros a la venta”. Agrego “Lo que se ve acá es menos del 1% de lo que se hace en el taller ya que se hacen más cosas”.
“Invito a todos que vengan y que aprovechen la oportunidad de ver que hay artistas buenos, también agradezco a los medios que nos apoyan” expreso Ratto.

“Es una cuestión de necesidad mi vinculo con la artística”

Por otro lado, visitando las obras de “Fragmentos de un inicio” de Ariana Tártara Moyano, se observan piezas de sentimientos de una artista fueguina y joven que está dando sus primeras armas en el arte. Moyano se mostro nerviosa y emocionada al dar conocer sus cuadros. Relató que decidió desde chica decidió sumergirse en el arte porque por un lado, trabajo mucho con las manos, además por influencia de los padres que la invitaron a mundo de la cultura, música, de la pintura, “De chica estuve familiarizada con artistas”. “Es una cuestión de necesidad mi vinculo con la artística” finalizo la joven.

No hay comentarios.:


Seguidores