viernes, 26 de septiembre de 2008

USHUAIA LIRICA, Historia de amor y revolución


“Ushuaia Lírica”, proyectara el sábado 27 de este mes y a partir de las 17:00 horas la ópera “Andrea Chénier”, del compositor Umberto Giordano. La función será en el SUM del Museo Marítimo en el Ex Presidio.
La versión fue tomada en vivo en el año 1985 en el Teatro Alla Scala de Milán, siendo sus figuras principales el tenor José Carreras, la soprano Eva Marton y el barítono Piero Cappuccilli. El director de orquesta fue Riccardo Chailly.
Carlos Ghiri organizador del ciclo, explicó que es “Una historia de un poeta nacido en Constantinopla y cuando fue a Francia empezó a escribir poesías, abrazando el movimiento que impulso la Revolución Francesa”. “Al correr el tiempo por algunos excesos que causaban esa revolución hizo que no sea tan adicto a ella, y con ello le trajo problemas con Roberspierre, constándole la vida, muriendo en la guillotina en Julio de 1974”.
“Es una ópera que tiene una serie de melodías muy interesantes, muy conmovedora, a lo mejor la inspiración del autor no es de mucha calidad pero si consideramos la obra como un todo es un obra conmovedora”, expreso Ghiri.
En relación hacia las funciones anteriores, el organizador de Ushuaia Lirica, comento que “Tenemos un público fiel, que gusta de género y otras que se vienen agregando”. Así mismo observo que hay personas jóvenes que se suman cada sábado por mes.

No hay comentarios.:


Seguidores