martes, 23 de septiembre de 2008

“Los Protagonistas del fin del mundo” fue premiado con un Martin Fierro del Interior


El programa local “Los Protagonistas del fin del mundo” fue premiado con un Martin Fierro del Interior en el rubro documental. Las estatuillas fueron entregadas en el Centro de Convenciones de la capital salteña y se transmitió en directo por Canal 7 mientras que la ceremonia fue conducida por Teté Coustarot y Guillermo Andino, el domingo pasado.
Marcelo Murphy, conductor del programa y en nombre del todo equipo que lo produce, expreso que “Fue una alegría porque es un máximo galardón de la televisión nacional” agregó “Es la primera vez que participamos en un certamen, primero nos sorprendió cuando estábamos ternados competiendo con envíos de buen nivel”.
“Es una satisfacción muy grande, habla que el programa le interesa a la gente de otros lugares que no conocen Ushuaia pero lo han tenido cuenta a través de los testimonios que hemos enviados”, dijo contento Murphy.
El locutor y conductor se refirió al gran “Trabajo en equipo que ha rendido sus frutos”. Al plasmar a los antiguos pobladores en su historia, se lleva muchas horas de edición “No es que se graba, se saca una foto y sale al aire, sino que hay una parte artística”. Así mismo agradeció a quienes lo componen, “Orlando Ventura quien es el productor general, a Fabián Seco, Pablo Italiano, es un pequeño grupo que fuera de nuestras actividades habituales hacemos este programa los fin de semanas o feriados”.
A nivel personal, Murphy nombro a su familia, “Adriana, mis hijos Santiago y Guillermo, que les robamos horas de su vida y no se hubiese podido hacer el programa”. También “A los principales protagonistas que son los antiguos pobladores de la ciudad que sin sus relatos, testimonios, quienes nos facilitan objetos y fotografías podemos hacerlo que hoy se corona con un Martin Fierro”.
“Los Protagonistas del fin del mundo” lleva en el aire 11 años. Nació en 1988 en Radio Nacional Ushuaia, cuando “Venían los entrevistados y hacíamos las charlas”, explico el conductor. “En 1997 surgió la posibilidad de hacerlo por TV, hablamos con las autoridades del canal, y salvo algunas excepciones se ha trasmitido en forma ininterrumpida”.
“Además tiene un gran archivo fílmico y fotográfico de gran importancia que es el objetivo, que no solo se vea por la tele sino en las escuelas para que los docentes cuando toquen el tema de la historia de la ciudad lo hagan con los videos, esa es la meta, hacerlo para que otros lo puedan utilizar”, finalizó Murphy.

No hay comentarios.:


Seguidores