viernes, 29 de agosto de 2008

PRESENTACION DE LA OBRA DE MIREYA BAGLIETTO, Como sentirse adentro de una nube


Sobre la tarde de ayer fue inaugurada la instalación artística “La nube” de la reconocida artista Mireya Baglietto en el Centro Beagle. Una experiencia que apunta a probar otras sensaciones con un espejo ubicado sobre la nariz apuntando hacia arriba donde cuelgan capas de telas de suaves colores, mientras se camina despacio la persona se transporta a otra dimensión, que asemeja caminar entre nubes.
Antes de ser parte de la experiencia, se presento a la artista y su “Obra Maestra” según las palabras del Subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio quien menciono como “Un sueño hecho realidad” y recordó cuando realizo la experiencia hace 20 años “Se tiene una realidad distinta sobre sí mismo y de sus posibilidades”, menciono el funcionario.
Muchos fueron los cometarios positivos ya que el público capto la idea rápidamente y motivados por una tranquila música fueron caminando lentamente mirando a través del espejo sintiendo diferentes sensaciones desde escalofríos, vértigos, ingravidez hasta acomodarse al espacio y entrar a la imaginación.
La artista se mostro contenta con la respuesta del público “Si bien todos los montajes son experiencias diferentes y las posibilidades de montarla con la Subsecretaria de Cultura en Ushuaia y en este lugar esplendido ha sido un regalo poder concretarla” expresó Baglietto. Explico que “Es una obra participativa a la cual la gente asiste y se le cambia parte de su cabeza entonces esa es mi contribución a la sociedad”. “Llevo 28 años haciendo esta obra y participaron 400 mil personas por eso tengo mil respuestas de la gente siempre relacionadas con el sentir diferente, de la apertura de la cabeza, de sentir lo inmaterial del cuerpo como parte de la convención de algo superior” gracias a ello Mireya siente estar en buen camino y lo va “Desarrollando como puedo” finalizo la artista.

No hay comentarios.:


Seguidores