martes, 19 de agosto de 2008

SEMINARIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO, Romero dicto el curso


Desde el 14 al 16 de agosto se llevo a cabo el Seminario de arte contemporáneo "Instalaciones" en el Salón de usos múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia, a cargo del reconocido artista plástico Juan Carlos Romero, el mismo fue organizado por Colectivo Cultural.
El seminario duro tres días girando alrededor de la temática “Instalaciones” que trata de una de forma de arte, que es exponer objetos en una galería, no precisamente como pintura o escultura, sino para que el público los recorra y los observe” explicó Romero. En esta oportunidad los 20 alumnos, desarrollaron el tema con las explicaciones del artista porteño, y se dispuso que lo aprendido quedara plasmado en una exposición denominada “Surtido”, que se planea realizarla en el mes de septiembre en el Foyer de la Casa de la Cultura. “Hay muchas ideas que giran alrededor de la vida en Ushuaia” dijo sobre el tema a tocar. “Un proyecto muy interesante, donde están Laura Aguilera, Santiago Pastorino y Elizabeth Quani que plantearon trabajar en la calle, como una intervención en el espacio público”.
Dialogando sobre su carrera artística y a que apunta cuando crea, el artista reflexiono que “Siempre quiero comunicarme con la gente, hacerle llegarle las ideas que tengo sobre la vida, hago obras bastantes comprometidas con problemas sociales”.
“Yo siempre apunto a los jóvenes porque la gente grande no se corrige mas, tiene vicios como la soledad del artista, que es mentira”, expreso Romero sobre sus enseñanzas. Al joven artista le aconseja que “Trabajen en grupos, que se potencien para trabajar, para comunicarse, pedir a las autoridades le den las facilidades” entre otras cosas porque así llegara a ser adulto sin tanto resentimiento a las autoridades, finalizó.
JUAN CARLOS ROMERO, Forma parte del grupo de Artistas Plásticos Solidarios junto a Diana Dowek, León Ferrari, Ricardo Longini, Adolfo Nigro, Luis Felipe Noe y Ana Maldonado. Actualmente es docente del departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón del Instituto Universitario Nacional de Arte. Además reúne más de 15 premios de premios entre los que se cuentan el Gran Premio Nacional de Grabado, el premio Naciones Unidas en conjunto con el Grupo de los 13, el premio de Experiencias Visuales de la Asociación de Críticos con el Grupo Escombros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ushuaia Cultural dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy interesante el blog, seguí así que nos sirve para mantenernos al tanto de la vida cultural de la ciudad.

Unknown dijo...

Hola, muy bueno el espacio.
Colocare un link en mi blog y de paso si queres podes pasar por el mio jeje. saludos

www.alvajano.blogspot.com


Seguidores