lunes, 4 de agosto de 2008

EN EL BARRIO LA CANTERA, Show de títeres y chocolates




Alrededor de 100 chicos, fueron agasajados con una grata tarde de espectáculos de títeres, con la obra “Cachito, Campeón” montado para todas las edades. Al terminar la función, se sirvió chocolate y alfajores mientras el actor Hernán Cosma, quien realizo la puesta en escena, fue felicitado por padres y los más chiquitos.
El viernes se llevo a cabo en el Polideportivo “Islas Malvinas” del barrio “La Cantera”, formando parte del Programa Chocolate Cultura Nacion, una serie de actividades gratuitas organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación para todos los chicos del país en las vacaciones invernales, y fue realizado por la Subsecretaria de Cultura de Tierra del Fuego. La iniciativa, “Chocolate Cultura” se desarrolla en todo el país, junto con las subsecretarías provinciales y municipales, apuntando a que todos los chicos puedan acceder a espacios de recreación, entretenimiento, creatividad y diversión, en forma libre y gratuita.
La obra de títeres “Cachito Campeón”, está basada en la canción del cantante popular, León Giego. Al finalizar el show, todos los chicos quedaron entusiasmados por el personaje de Cachito y otros personajes, cabe destacar que el actor fue muy bien recibido por el público infantil.
El artista, Hernán Cosma reveló que “Al terminar cada actuación se requiere mucho esfuerzo y energía desde lo corporal y desde las voces” ya que interpreta todos los personajes.
Por otro lado explico que la idea de llevar la canción a una obra de títeres surgió “Escuchando la canción se me generaban imágenes y nos dimos cuenta que a través de la canción se podía contar una historia interesante, desde el corazón, tratando de trabajar con respeto para los chicos”. Sobre el “final feliz” que se propone en la interpretación, Cosma dijo que “Había que buscarlo porque al ver la esencia de la canción, cuando Cachito pierde la pelea, queremos dejar un mensaje más alegre para los chicos, ó sea seguir adelante ante las adversidades y las derrotas”.
Califico como “linda” la respuesta de los chicos ya que “A ellos no se lo puede mentir, ellos se dan cuenta, perciben si trabajas de manera responsable y seria, entonces la devolución es hermosa”. “Siempre lo vi como una forma de expresión que me cautivo y me impulso en este viaje de ida que no pude regresar ya que los muñecos me tienen atrapados” dijo sobre la profesión de actor.
Finalmente, el titiritero remarco que “Actuar con títeres lleva trabajo y tiempo, es una confluencia de muchas disciplinas, en esta oportunidad se ven muchos años de trabajo a pulmón”.

1 comentario:

Guillermo Paniaga dijo...

Hola, Pintín!!! Muy interesante la info que exponés en el blog. Muy buena para mantenerme al tanto de lo que ocurre con la cultura de una tierra tan lejana, que no conozco, pero que tarde o temprano me verá caer. Así que, quién te dice, por ahí nos vemos las caras alguna tarde por allá.


Seguidores