martes, 19 de agosto de 2008

EN EL COMPLEJO TURÍSTICO HARUKEN, Encuentro de Esculturas en Nieve



El complejo turístico Haruken fue el marco para el Encuentro de Esculturas en Nieve, realizado el domingo pasado. En un clima de fiesta de alegría que propiciaron los participantes y el público a pesar del intenso frio se eligieron las obras ganadoras.
Un total de diez esculturas fueron las expuestas hechas por artistas fueguinos, la primera mención fue para “Cocina Fueguina” de José Martin y Lorenzo Galfrascoli, la segunda la obtuvo “El León” de Cristian Téllez, Mauro Téllez y Cristian Vega, que también obtuvieron la mención de los niños. La tercera mención fue para “El coloso” de Daniel Manami, Rodrigo Crespo y Viviana Chávez. En la categoría “Mención de los escultores” fue para “Murmullo de nieve”, de los escultores Walter Acuña, Roxana Rojas y Luis Álvarez.
Otros fueron “El ermitaño” de los artistas Fernando Granea, Florencia Brizuela y Vanesa Rivera. “Secretos custodiados” de Alberto Santos, Micaela Gerardo Zerpa. Mientras que la obra “Robot” fue realizada Cecilia Mormisslle. Otras esculturas “Castor” donde trabajaron Gastón Muriel, Elio Ayala y Darío Zazzarini. Mientras que el arte de Carlos Menna quedo plasmada en “AT3BJM”.
El coordinador en esta oportunidad fue el artista Antonino Pilello, se mostro contento con el resultado ya que se hizo en armonía y destaco el trabajo en grupo de todos los participantes y “Desde el oficialismo hemos tenido todo el apoyo y el público está contento”. “Realmente estas cosas te llenan el alma, de gozo y de ganas para seguir haciendo cosas”, expresó el escultor.
La Subsecretaria de Cultura, Carla Tanco evaluó positivamente el encuentro ya que “Fue una movida bastante importante, aunque bastante complicada de armar, pero estuvo con mucho apoyo del Municipio, de Servicios Públicos, de Cultura”. También remarco “El buen tiempo, la buena nieve y el grupo de escultores jóvenes que se acercan por primera vez”. Por último aspira que en el futuro el evento se convierta en una fiesta nacional para que disfrute toda la comunidad.

2 comentarios:

Florencia Brizuela dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Florencia Brizuela dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Seguidores