miércoles, 6 de agosto de 2008

EN LA CASA BEBAN, Muestra sobre la vida del Padre de la Patria


En el mes aniversario del fallecimiento del prócer argentino, José de San Martin, la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia junto al departamento de Patrimonio Intangible organizaron la muestra sobre la vida del Padre de la Patria. La misma se podrá visitar en la Casa Beban del 5 al 17 de agosto, donde se incluyen, entre otros elementos, una réplica del sable corvo de San Martin donado por la firma London Supply.
El presidente de la entidad, Guillermo Llorente, comento sobre la exposición que “La idea básicamente que los chicos de los colegios puedan asistir, sin la necesidad de un profesor de historia para poder recorrerla porque está todo bastante bien explicado”.
Entre los objetos expuestos se encuentran retratos, tierras históricas de donde fueron las batallas más importantes, también una réplica del sable de corvo del Padre de la Patria, sobre esta, Llorente comentó que “Fue una donación de la empresa London Supply a pedido nuestro” agrego que “Tuvimos que hacer turno por que ya se la habían pedido, pero la tenemos desde hace un mes y ahora la estamos exponiendo al público” dijo orgulloso.
Consultado si es necesario que los adolecentes y niños deban comprometerse en conocer la historia argentina, Llorente afirmó que “Es imprescindible” y cito a Nicolás Avellaneda “Los pueblos que olvidan sus tradiciones no tienen seguros sus destinos”. Recordó que el General José de San Martin fue nombrado como “El libertador de Chile, El Protector de Perú, y a todo esto llego por ser un ser humano con virtudes y defectos que supo sobreponerse a los efectos y por los gestos que ha tenido como renunciar a los poderes y riquezas cuando lo tenía, es un ejemplo que si lo llevamos a la practica el país sería un poquito mejor que el de hoy” finalizo Llorente.


No hay comentarios.:


Seguidores