martes, 26 de agosto de 2008

PROYECTARON LA PELICULA “LUCA”, Develando a la leyenda del rock argentino



Ayer por la noche fue presentada la película argentina “Luca” del director Rodrigo Espina en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La propuesta incluyo un mini recital de Andrea Podrán quien interpreto cinco canciones a guitarra acústica.
Después de la proyección Espina y Andrea Podrán, hermano del cantante fallecido, dieron una charla donde el público entre 18 y 50 años de edad formulo preguntas y opino sobre el ídolo del rock, que sacudió la escena rockera de los 80´. Cabe destacar que el dialogo entablado duro casi una hora, lo que indica que el mito de Podrán nunca está develado.
Con los relatos de la madre, los hermanos, amigos, más filmaciones caseras, el cineasta pudo armar la vida de Luca Podrán, cantante de Sumo, historia que estuvo marcada por la música, las drogas, las mujeres. Haciendo un recorrido por Italia, lugar de su nacimiento, también su estadía en Escocia e Inglaterra donde dio rienda suelta a su rebeldía.
Al ser la primera película de Espina, el cineasta expreso que aprendió hacer cine, y fue “Un camino lleno de aprendizaje” agregó que “Cuando se hace un cuadro o una canción hay un momento que cobra vida y ese es el momento que te preguntas por que esto tiene vida y lo otro no, esa es la gran lección de hacer cualquier obra”. Además durante la proyección observo la reacción de la gente “Había chistes que no sabían que lo eran hasta que el público se empezó a reír pero hay muchas cosas que se aprenden”. “Lo que disparo hacer la película fue el amor por Luca ya que el cambio mi vida, como a los personajes que están en la película nos incito a vencer los propios límites, que el miedo esta mas en tu cabeza que afuera”.
Por su parte Andrea Podrán, al ser consultado, que sintió al ver su hermano retratado en el cine “Al ver los primeros quince minutos era mirar algo muy fuerte, fueron quince años que estábamos esperando ver algo así”.

2 comentarios:

Ushuaia Cultural dijo...

ME QUEDE CORTA, MUY CORTA, EN HORAS PUBLICARE UNA SEGUNDA PARTE. HAY MUCHAS PREGUNTAS Y MUCHAS RESPUESTAS.
SILVANA MINUE

Guillermo Paniaga dijo...

Espero la continuación entonces. Luca not dead. Beso y saludos a la pingüinada ;)


Seguidores