viernes, 13 de junio de 2008

PABLO SILVA, en concierto




El cantante chileno Pablo Silva cerró su gira patagónica en Ushuaia, con un recital muy festejado por el público. Acompañaron al artista los instrumentistas, Marcos Marcegiani en violín, Javier Quintana en bajo e Ignacio Svachka en batería y percusión y otros artistas fueguinos invitados.
Después de su presentación, expresó que “Se sintió más que bien, cerrar la gira patagónica en Ushuaia porque para mí es importante ya que estoy viviendo en la ciudad como un fueguino más”.
Sobre el concierto dijó que “Es esperanzador que la gente haya asistido por que eso explica que no solo es la música rock, entonces que haya venido, quiere decir que hay una participación en el encuentro con nuestros antepasados”. En mi caso, como solista, me alienta a seguir con este movimiento por qué me hace acercar a las nuevas generaciones”.
Chileno de nacimiento, se crio escuchando música de España, donde la música celta por parte materna, influyó en su formación musical. “Me metí de a poco en otros estilos, hasta que llegue a punto en común entre la canción argentina, española, o chilena, encontré en ellas, que aunque tengan instrumentos diferentes hay un elemento en común, que es el culto a los ancestros y las leyendas”.
Conciente de que Tierra del Fuego es una provincia nueva, por más que haya muchas dificultades para hacer lo propio, “A cada uno se le inyecta, una especie de energía, porque cada persona puede generar una identidad aunque este todo por hacer”. Esta interesado trabajar aquí para recuperar todas tradiciones perdidas, y con alertar de algunas tendencias que no tienen nada que ver con el paisaje, con la gente, ni la realidad social, ya que la música tradicional tiene que ver con los sentimientos fueguinos ya que “El hecho de que este formada por inmigrantes, en la que cada uno trajo una música y se formo algo particular”.

1 comentario:

david dijo...

muy bueno ya lo habia visto antes y toca muy bien saludos
dsm002


Seguidores