martes, 3 de junio de 2008

MUESTRA EN INTIMAI, En conmemoración del nacimiento de la República Italiana


Con motivo de celebrarse el 62° Aniversario del Nacimiento de la República de Italia, el espacio cultural “Intimai” inauguro una muestra de pinturas. En la exposición se recorre obras de la fallecida artista Graciela Agostino, también de las artistas invitadas María del Carmen Lupiano y Marina Carrara.
Sandra Ruiz Díaz, directora del centro artístico, explicó que “Esta muestra viene de la mano de Alicia Agostino, quien es encargada del Consulado Italiano en Ushuaia”. Así mismo remarcó que la importancia del propósito de la muestra, al no tener una temática específica, el orden de lectura es complejo además “Tiene como esencia que las tres artistas son italianas, por eso la invitación especial es para todos los representantes de la Comunidad itálica en Tierra del Fuego, acentuando mas a los que pueblan Ushuaia y a los vecinos en general”.
También es significante el hecho de haber elegido el lugar para esta fecha que a nivel internacional es celebrado en distintas partes del mundo porque “Es el puntapié inicial de estrechar lazos de trabajos con la colectividad italiana con Intimai” reflexiono Díaz.


Qué se recuerda el 2 de Junio

En esta fecha se recuerda el día que el pueblo italiano elige, a través del voto popular, que tipo de gobierno era el adecuado para el país, quedando instaurado la República dejando de lado 85 años de monarquía.
El ascenso de Mussolini al poder había desprestigiado enormemente a la monarquía italiana y el cambio de rey no acabó con la creciente oposición al sistema monárquico. Apenas dos meses después de la coronación de Humberto II, el 2 de Junio los italianos fueron llamados a las urnas para dos votaciones paralelas. Una la que elegiría una Asamblea Constituyente encargada de redactar la primera constitución del país. Otra un referéndum sobre el tipo de gobierno, monarquía o república.

No hay comentarios.:


Seguidores