miércoles, 4 de junio de 2008

CINE-DEBATE CON LA ACTRIZ MARTA BIANCHI




Se llevo a cabo el programa federal, “Encuentro en el cine” que consto con la proyección del film “Te doy mis ojos”, de la directora de cine español Iciair Bollain. El mismo se realizo en el Centro Infantil Integrado Amanda Beban, el jueves 29, donde el público, la mayoría alumnos de la carrera Gestión Socio Cultural, siguieron con mucha atención el tema de la película. Al terminar la proyección, la actriz Marta Bianchi dirigió un debate alrededor de la problemática de la violencia hacia la mujer con los espectadores quienes comentaron la película y dieron su punto de vista sobre el tema.
Después de la charla con los jóvenes, la actriz califico el encuentro como “Interesante, ya que hubo una afluencia de un público numerosa, considerable”, sobre la temática dijó que “Hace más de veinte años que la gente no se metía como ahora”.
La violencia hacia la mujer es una problemática que Bianchi se compromete a difundir hace 20 años y encuentra que en la actualidad “Desde la venida de la democracia se visibilizo mucho más por el trabajo que realizan las ONGs y también porque se han modificado las leyes” agregó que “Es un tema que está en superficie, que es condenado por la gente, sin embargo muchas veces a pesar que tenga mala prensa todavía subsisten prejuicios que desembocan es situaciones de violencias, que son formas de ejercer abusivamente el poder”. “Se da en parejas que tienen la creencia de que el hombre es la jerarquía superior y la mujer le debe su subordinación, y se forma un bollo que es increíble suponer como un vinculo de amor se desemboca en eso”. También tienen que ver con otros condicionantes como “La educación, la formación, la conciencia de género, saber que esto viene de una distribución de roles rígidos y de características, que deviene de una cultura patriarcal que otorgo al varón un espacio público y para ello debía ser viril, ser un hombre de pocas palabras, fuerte, creativo, competitivo, poder, con dinero y proveedor mientras que a la mujer se la ubica en un espacio privado en función de la vida afectiva del hombre, antes que nada esposa y madre”.

No hay comentarios.:


Seguidores