miércoles, 4 de junio de 2008

PRESENTACIÓN DEL “TRIO RAUL CARNOTA”




En el marco del Programa Nacional “Música en las Fábricas”, se realizó la presentación musical del “Trió Raúl Carnota” en la fabrica “Renacer” el viernes 23 de mayo. Los músicos Raúl Carnota en guitarra y voz, la pianista Lilian Saba y el percusionista Rodolfo Sánchez brindaron un espectáculo ante un salón lleno, donde el publico participo con palmas, coros, hasta bailando al son de la música del disco “Solo los martes”.
Carnota: el secreto de un buen show es saber divertirse
Al terminar el espectáculo, el reconocido músico folclorista, Raúl Carnota manisfestó que “El secreto para realizar un buen show es sentir que me divierto. Por más que la gente aplauda o tire la silla por arriba, si no la paso bien, no me bajo bien del escenario”. Agregó que “En el escenario hay una cuestión que los espectadores pierden, arriba la música es un juego en el que participamos los músicos, nosotros jugamos futbol y la gente observa. En el momento de tocar se viven cosas, existe una comunicación y en base a ello, improvisamos en el mismo tema”. En cambio cuando el publico baila sus interpretaciones para Carnota le parece “Bárbaro que se exprese, pero soy enemigo de decirle a la gente que hacer, eso de decir siéntensen o quédensen parados, no me gusta. Eso no lo hago nunca, por que no me gusta”.
Sánchez: “Ser parte de esta historia en Tierra del Fuego es un orgullo”
Para el percusionista, Rodolfo Sánchez encontró en la ciudad de Ushuaia un “Misterio” expresó que “Todo muy misterioso, tiene otra manifestación, es una magia irrefutable, no te podes hacer el estúpido, o sea solo venir para caminar. Yo miro los alrededores, y observó, esta especie de caos organizado, que no fue pensado”. Además “La historia profunda, el hecho de que antes había una cárcel acá, parece que se le signo una condición carcelaria y lo menos que tiene es castigo”. Por ultimo revelo que “Es una misión de mucho peso el hecho que estemos acá, por intermedio de Cultura de la Nación, quien Rolando Goldman se halla contactado con la Subsecretaria de la Provincia de Tierra del Fuego, para ser parte de esta historia es un orgullo que alguna vez contare a mis nietos”.
Saba: “Lo valioso de un lugar es la calidez de la gente”
Por su parte Lilian Saba, al realizar su presentación junto al grupo encontró que “La gente fue cálida, se divirtió, se expresó, además bailo bastante. Al ser la primera visita en la provincia manifestó que sintió “Una emoción, siempre, ya que uno piensa en este lugar como algo muy simbólico muy austral, muy entrañable, que aunque este lejos siempre lo queremos visitar. De cada provincia se lleva “Conocer a la gente, mas allá de los paisajes bellísimos, ya que después de andar mucho lo valioso de un lugar lo hace la calidez de la gente”.

Goldman: “El estado tiene como obligación generar espacios de cultura”

Rolando Goldman, Director Nacional de Artes de la Subsecretaria de la Cultura de la Nación comentó que “El estado tiene como obligación generar espacios de cultura, sobretodo, teniéndose en cuenta que en los teatros hay espectáculos con entradas gratuitas pero suelen ir sectores de clase media o alta aun así nuestra obligación es desarrollar políticas culturales que abarquen a la gran mayoría, por ejemplo en las fabricas el espacio natural de los trabajadores, de la clase obrera. Por ello desarrollamos estas actividades que al principio parecía algo pintoresco ahora se ve un resultado muy bueno se logra una emotividad superior que sucede en los teatros además se acompaña simbólicamente el esfuerzo de los trabajadores”.

No hay comentarios.:


Seguidores