martes, 24 de junio de 2008

MUESTRA FOTOGRÁFICA “FUTBOL DE TODOS LOS TIEMPOS”



La retrospectiva fotográfica de “Futbol de todos los tiempos” se sigue realizando con mucho éxito, el cual se manisfestó el día viernes, con una charla futbolera con antiguos pobladores en la Casa Beban, en el marco de los festejos de la “Fiesta Nacional de la Noche más larga”. En la muestra, alrededor de 100 fotos expuestas del fútbol en Ushuaia abarcan las décadas del '40 al´70 también se exhiben objetos de los jugadores como trofeos, medallas, diplomas y camisetas.En la charla futbolera muchos ex-jugadores, contaron sus experiencias en el fútbol, acompañado con relatos referidos a la Ushuaia antigua, lugares que frecuentaban, la actividad social de la época.Para la preparación de la muestra se invito a antiguos pobladores para cuenten sus vivencias. En base a ello se fue recopilando fotos de familiares de los mismos, visitándolos o bien invitándolos a Casa Beban, gracias a la tarea Gustavo Pérez y Luis Salazar integrantes de la oficina de Patrimonio, quienes realizan para este tipo de tareas. Tambien sirvió para que muchos vecinos, ya mayores de edad, se reencontraran, luego de muchos años de no verse. “Eso hace que cumplamos con nuestro objetivo, el reencuentro y la revalorización de la historia de este lugar” expresó Murphy.El Director de la Oficina de Patrimonio Cultural tangible e Intangible manisfestó “Esta muestra pretende rescatar historias de la ciudad de Ushuaia, en este caso con un deporte muy popular como el futbol, y de un periodo especial, del 40 al 70”. “La prueba está en que la gente ha venido y se ha reencontrado con otros vecinos, con compañeros de equipos que cada uno que por distintas circunstancias han dejado la práctica del futbol”.
La Oficina de Patrimonio Cultural, tiene un objetivo, “Rescatar la historia de la ciudad” y sostiene “Como vecino de este lugar, que uno no puede querer el lugar donde vive si no conoce el pasado”. “Creo que es la mayor del pensamiento de los vecinos”, dijo Murphy.
A raíz del éxito obtenido con esta exposición lo próximo que se realizara, estará abocado a deportes como el boxeo, ciclismo, atletismo, adelantó Murphy.

No hay comentarios.:


Seguidores