lunes, 30 de junio de 2008

PRIMER JAM PROVINCIAL DE HIP HOP





Más de 800 chicos de Ushuaia y de Rio Grande demostraron sus destrezas en el breakdance, bajo el marco del “Primer Jam Provincial de Hip Hop” organizado por la Casa de la Juventud, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre.
El evento, colmado de adolecentes, se desarrollo en un clima de fiesta, donde a través de la música del D.J. Tomas Mansilla, se desarrollaron batallas del baile, particular de la música rap, entre los representantes de las dos ciudades además un espacio para que los chicos se desplacen en el Beatbox, técnica de simulación con la boca distintos ritmos musicales. También los jóvenes del grupo de teatro “Maranatha” realizaron una breve obra de teatro, remarcando el mensaje “No a la droga, no al SIDA”.
Vasco joven de 19 años de Ushuaia, comentó que “Se siente muy raro porque es la primera vez que se hace un evento de este tipo en Ushuaia” y le pareció “Espectacular”. Así mismo dijó “Yo la vengo peleando desde hace tres años para que haya algo así, desde que arme mi primer grupo de Hip Hop”. Aunque se realizó de manera “Improvisada, en 20 días se armo, pensamos que el próximo se hará en Rio Grande o Tolhuin, también otra idea es que se haga interprovincial”.
“Desde chiquito había escuchado Hip Hop pero no me había interesado, pero con el tiempo fui aprendiendo algunos pasos, después decidí a bailas a los quince años, me mataba a golpes, se me reían en la cara pero no me importo, lo hacía por gusto, porque sabía que en algún momento iba salir algo mejor”, explicó sobre sus comienzos. De acuerdo a su futuro, expresó “Mi vida, como este evento, es improvisada, deje el colegio en el segundo año, ahora estoy buscando laburo, pero mi idea es dar clases de baile de hip hop, también me quiero ir a Buenos Aires porque estoy pensando hacer un profesorado de baile, pero tengo que juntar la plata, por eso necesito trabajar para ir”.
Constanza Castillo, coordinadora de la Casa de la Juventud y organizadora manisfestó “Estoy bastante sorprendida y feliz por ser mi primer evento”. “El Hip Hop se pudo demostrar, la concurrencia fue muchísima, la gente participo del show”.
Consultada sobre la idea. Castillo dijó que “Surgió cuando me empecé a juntar con estos chicos que bailan en las veredas de la Intendencia o en Turismo entonces me contacte con ellos para hacer un encuentro provincial para que compartan una buena fiesta, como dicen ellos”. “Espero que este 28 de junio sea la base para hacer estos eventos ya sea anuales pero que realmente se vuelvan hacer porque el Hip Hop es lo nuevo y los chicos se ven reflejado en eso”.
Federico Sciurano, Intendente de la ciudad evaluó que “Me parece bárbaro, que puedan encontrar un espacio para que hagan lo que les guste y también impactado por la cantidad de chicos que han venido”.
También celebró el hecho que se haya realizado de manera tranquila “La información que tengo es que todo se ha hecho de manera impecable, creo que con esto terminamos con el estigma, donde hay jóvenes hay problemas”. Así mismo agregó “Nos hace ver muy bien como ciudad, de que todo podemos disfrutar y que no hay que prejuzgar a nadie, acá hay muchos chicos, que han demostrado que tienen una capacidad atlética que nadie lo hubiera pensado, es sorprendente”.

No hay comentarios.:


Seguidores