miércoles, 4 de junio de 2008

FUEGO!, una revista de historietas fueguinas


La revista de historietas FUEGO! esta hecha por dibujantes e ilustradores de la provincia, estará disponible el 10 de junio en los kioscos de Ushuaia.Con el objetivo de acercar al papel variados enfoques y estilos de las temáticas locales por un concurrido staff de destacados artistas, como Fernando Granea, Nahuel Mieres, Cany Soto, Bernard, Rodrigo y Osvaldo Garrido como dibujantes, mientras que Lito Garrido junto a Gustavo Losada aportan sus textos y otras colaboraciones.
Surgimiento del proyecto
En dialogo con Nahuel Mieres dibujante y uno de los iniciadores del proyecto, explicó que se genero desde hace años, cuando conoció a Cany Soto, de mucha experiencia laboral en el norte. Entre ellos surgió la idea de hacer una revista de historietas que “Nunca se hizo en la provincia”.
“El genero de la historieta no esta muerto, sino hay que reflotarlo” dijo Mieres y en base de ello, se reunió a varios artistas ya que “Hay un mucho talento y potencial en Ushuaia que se debe canalizar, porque irse fuera de la provincia para poder triunfar, si se puede hacer algo desde acá para nuestra gente, también en el resto de la Patagonia. Aunque nos hayamos nutrido de la cultura del norte es hora de hacer cosas por nosotros mismos”.
Por su parte, Cany Soto hizo mención en Tierra del Fuego existe “Un potencial temático” para ser explotado ya que “Se asocia la aventura con la historieta desde Magallanes hasta los procesos de historia como la cárcel, los pioneros religiosos, los aborígenes de Ushuaia, son dignos de representar y documentar.”
“La historieta debe ser bien hecha”
Mencionaron que desean salir del contexto de fanzine que es una publicación en un formato de hojas oficio dobladas, impreso en fotocopias con la peor calidad y contando bajo presupuesto. Sus aspiraciones van más allá de ello, no por “Convicciones filosóficas” sino por “La cuestión sencilla de estar disponiendo de medios para hacer una revista de alta calidad”. Así mismo, Sotos agregó que “Nos interesa que la historieta debe ser bien hecha” por que “Queremos publicar nuestros trabajos, que nos rompemos el alma haciéndolos, con la mejor calidad, aunque es un emprendimiento caro, donde trabajan muchas personas y se le dedica mucho tiempo”.
Mieres expresó que “Básicamente quien definirá la continuidad de la revista es el lector, quien espera lo mejor y nosotros brindamos lo mejor”. Por su parte se refirió que la publicación mensual FUEGO!, “Tiene la característica estilística muy variable, es muy moderna hay otras de líneas tradicionales. No tiene una unidad conceptual pero interesa que la historieta este bien hecha, dentro de cada genero, hay algunas que son surrealistas, expresionistas o descriptivas”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente porla iniciativa, espero que se venda en toda la provincia y mucha suerte! Itatí

Ushuaia Cultural dijo...

hola!!gracias por los comentarios!!dentro de poco voy a subir mas cosas, paciencia, por que cambiar la vision de la ciudad lleva tiempo y aunque no tengo experiencia con esto, las criticas vienen muy bien por que ayudan asi que dejen comentarios y/o crticas, son bienvenidas.


Seguidores