miércoles, 21 de abril de 2010

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPARÁ LA 36° EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Tierra del Fuego estará presente en la 36° Edición de la Feria Internacional del libro, que se llevará a cabo el 28 de abril, tras conmemorarse el día de la provincia, a las 16 en la Sala Alfonsina Storni en la Rural.

En esta ocasión se presentará la primera edición de la Editora Cultural Tierra del Fuego con las obras de "El Penal Fueguino" de Silvana Cecarelli, el libro de poesía “La intemperie” de Luís Comis y “Breve tratado sobre la lágrima” de Julio Leite.


Con la presencia de los escritores y del Director de la Editora Cultural Tierra del Fuego Sergio Araque se llevará a cabo una disertación de cómo surgió la editora, el funcionamiento del comité ejecutivo, el comité de selección, el presupuesto propio y mostrar la calidad de contenido y estética de la obra.

Así mismo Araque afirmó que “vamos a presentar la primer obra de la editora, El Penal Fueguino y vamos a anunciar próximas ediciones de libros como, "Usurpas", "Insospechados Migrantes", "El curador de mate" y las obras completas "Fuego y Nieve" de Eduardo Bonafede.

Finalmente Araque destacó “que es un evento importante por donde pasan millones de personas y poder conservar una sala específica para mostrar que estamos haciendo literariamente en Tierra del Fuego es algo aprovechable y ahí vamos a estar con nuestra carta de presentación que es el libro de Silvana, esperamos que este año podamos llevar estas ocho obras que están en plena edición este año”.

Luis Comis

El escritor Luis Comis recibió el 1° premio en el 8vo Certamen Internacional de Poesía y Cuento Breve, organizado por ediciones “Mis escritos” que consistía en la edición del libro “La Intemperie” premio al que accedió Comis con su poema “Quisiéramos”. Fue el único representante de nuestra provincia y elegido entre representantes de 24 países y 20 provincias argentinas.

Es autor de los libros “Suaves palabras del alma”, “Caricias para el amor”, “Cuidemos nuestra salud”, un proyecto del Centro de Prevención de Adicciones, “Azul Oscuro”, Contemplares”, “Adonde van los niños”, “Sombra de la memoria” y “La intemperie”, obra que presentará en la Feria del Libro.

Silvana Cecarelli

Silvana Cecarelli es Profesora, Licenciada y Magíster en Historia, en la actualidad se desempeña como docente en el Nivel Medio y Superior de la Provincia.

Julio Leite

El poeta fueguino Julio Leite, editó este libro con esfuerzo personal. Sus obras han sido publicadas en Argentina, Chile y España. Entre sus libros de poesía cabe mencionar “Cruda Poesía Fueguina”, “Primeros Fuegos”, “Edad Sol”, “Bichitos de Luz” “De límites y militancias”, “Aceite humano". "Poemas para restañar heridas” “Piedrapalabra” “Julio Leite poemas – Tomo 1” una selección de sus poemas.

Ha obtenido las siguientes distinciones: Primer Premio de Poesía Centenario de Río Gallegos (Santa Cruz), Diploma de Honor Comuna de Puerto Porvenir (Chile), plaqueta a la Popularidad otorgada por la Asociación de Artesanos de Río Grande. El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia declaró su obra de Interés Municipal.

En el año 1997 el Ateneo Generación Fueguina lo distingue por su labor literaria con la medalla Venus Videla.

No hay comentarios.:


Seguidores