miércoles, 5 de mayo de 2010

“3ER. ENCUENTRO PROVINCIAL DE HIP HOP”

Más de 300 jóvenes participaron del “3er. encuentro provincial de hip hop” organizado por la Casa de la Juventud de Ushuaia.

Chicos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin demostraron sus destrezas en B-Box y B-Boy el domingo por la tarde en el Centro Cultural Esther Fadul entre las 16 y las 20 horas.

Se desarrollaron competencias de B-Box y B-Boy, además hubo un DJ que amenizó la tarde con la proyección de videos y música acorde al evento. También se facilito de materiales para los graffiteros se explayen con su particular arte.

La coordinadora de la Casa de la Juventud, Constanza Castillo expresó que el encuentro “supero ampliamente las expectativas de todos”. Así mismo destacó el hecho de haber traído a más de 40 chicos de Río Grande y Tolhuin que se desempeñan en las disciplinas del hip hop y en grafittis “a que demuestren lo que hacen y para que conviden con la gente de Ushuaia”.

Si bien los jóvenes “agradecieron públicamente” la realización del evento, Castillo destacó “ya el hecho de poder compartir con ellos sus cosas ya que es arte, es importante combinar B-Box y B-Boy es alucinante”.


Cabe agregar que “todo ocurrió en paz, fue organizado de manera correcta y las medidas de seguridad fueron debidamente tomadas”.

Por último agradeció al Intendente Federico Sciurano “el apoyo a la secretaria de juventud, ya que sin ello no podríamos realizar un montón de actividades” también a la Secretaria de Gobierno “que facilito los colectivos para que todos llegaran acá” y al personal del Centro Cultural Esther Fadul.

Por su parte el Intendente de la ciudad, Federico Sciurano resaltó el evento para “que los chicos los disfruten y que de alguna manera se genere un lugar para realizan las actividades que les gustan. El hip hop y el rap son cosas que a ellos los motivan, como el skate”, dijó y agregó que desde la Municipalidad “debemos facilitar los lugares para que las desarrollen y se hagan competencias para demostrarles al resto de la comunidad lo que son capaces de hacer”.

No hay comentarios.:


Seguidores