jueves, 15 de abril de 2010

FESTIVAL IBEROAMERICANO DE NUEVA NARRATIVA

Ushuaia será sede del Festival Iberoamericano de Nueva Narrativa del 12 al 16 de mayo. El evento es organizado por la empresa independiente Gruposiete Contenidos y cuenta con el apoyo del Instituto de Promoción Turística de la Nación y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia.

La Sala Niní Marshall y el Foyer de la Casa de la Cultura y la Boutique del Libro serán los lugares en donde se desarrollará el Festival.

El objetivo es estimular el intercambio entre autores de Iberoamérica y abrir un espacio de producción y discusión de la narrativa contemporánea.

Magdalena Arrupé, miembro de la organización, dijo que en el Festival habrá un concurso de Novela Breve. “La recepción de las obras de Iberoamérica cerró el 23 de marzo y el jurado ya las está leyendo, porque durante el festival harán una selección”.

El jurado lo integran escritores argentinos y de Iberoamérica, entre ellos Margo Glantz (México), Alan Pauls (Argentina), Edgardo Cozarinsky (Argentina), Elsa Drucaroff (Argentina) y Ercole Lissardi (Uruguay).

Así mismo habrá escritores invitados como Mariana Enríquez (Argentina), Mario Bellatin (México), Karla Suarez (Cuba), Oliverio Coelho (Argentina), Joao Paulo Cuenca (Brasil) y Giovanna Rivero (Bolivia).
“Todos ellos van a desarrollar un programa de escritura, talleres de análisis y mesas redondas. También habrá dos entrevistas, una a Mario Bellatin junto con Alan Pauls y otra a Liniers, el ilustrador argentino, por la periodista y escritora argentina, Vanina Enrique”, informó Magdalena Arrupé.

“La idea- acotó – es que los escritores que tienen trayectoria puedan contar cómo publican sus obras y cómo se inspiran; darán su visión sobre la nueva generación de escritores de Iberoamérica y nos contarán sobre sus inicios”.

Para mayor información ingresar a la página web www.festivalfinn.com.ar.

No hay comentarios.:


Seguidores