miércoles, 21 de abril de 2010

PRIMER ENCUENTRO PATAGÓNICO DE NUEVOS AUTORES

El sábado 24 de de abril entre las 16 y 20 horas, se llevará a cabo Primer encuentro patagónico de nuevos autores, en el Centro Polivalente de Ushuaia.

Este evento está dirigido a jóvenes que podrán expresar a través de la poesía, cuento corto, diseño, dibujo y comic, su mirada sobre los "Derechos Humanos" para ser incluida en El Primer Libro de nuevos autores patagónicos, que editarán Difusión Austral y la Dirección Nacional de Juventud.

El encuentro contará con la participación de bandas en vivo, poetas y street art. y el premio consiste en un pasaje a Buenos Aires para acudir a la presentación del libro.

La participación es libre y gratuita, los interesados pueden inscribirse en: leinproduce@gmail.com. Para más información www.nuevosautoresdelapatagonia.blogspot.com

El Primer Encuentro Patagónico de Nuevos Autores es una idea y producción de la productora Le-ind en conjunto con la Dirección Nacional de Juventud delegación Tierra del Fuego. Con la colaboración y participación de: Dirección Provincial de Juventud de Santa Cruz. Dirección de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego. Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia. Fundación para la Integración Federal. I.N.A.D.I. delegación Tierra del Fuego. Colegio Polivalente de arte de Ushuaia.

Cronograma:

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

> Nueva Ley Nacional de Centros de Estudiantes / Fabio Campagnale coordinador patagónico de la Dirección Nacional de Juventud nos visita desde Buenos Aires y nos cuenta sobre el Proyecto de Ley para Centros de Estudiantes.
> Difusión Austral / Leandro González responsable de la nueva editorial fueguina nos introduce en el proyecto que edita libros de adolescentes y jóvenes. Conceptual, contemporánea y alineada a la cultura street Difusión Austral ya lleva editados tres títulos desde su lanzamiento en enero de 2010.
> Periódicos Estudiantiles / Un espacio de expresión para los jóvenes estudiantes de Tierra del Fuego. La Subsecretaria de Cultura de la Provincia propone generar en conjunto con los estudiantes y docentes un periódico estudiantil impreso y con soporte de blog en la web. Incentivar el proceso de formación ciudadana, ejercer la libertad de expresión a través de nuevos lenguajes, alentar el desarrollo de Centros de Estudiantes y formar lectores de diarios impresos son algunos de los objetivos de este proyecto. Coordinación: Natalia Milesi

¿COMO HACEN LOS QUE HACEN?

>José Luis Miralles: Presenta su cortometraje de producción íntegramente ushuaiense "MUNDO GRURDING".
>Vicky Veganito: Es de Río Grande y desde hace varios años edita el fanzine Mother Herat y co-edita el fanzine LioGrande. Es parte del colectivo artístico Maraño y militante vegano.
>Jorf: Dibujante, grafittero, cantante, profesor de dibujo. Sin duda uno de los referentes del street art de Tierra del Fuego.


Mesa redonda con los directores de juventud patagónicos

Participan:

> Fabio Campagnale: Coordinador patagonico de la Dirección Nacional de Juventud.
> Walter Vuoto: Referente provincial de Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Juventud.
> Daniel Santamaría: Director de Juventud de la provincia de Tierra del Fuego.
> Alicia Díaz: Directora de Juventud de a provicia de Santa Cruz.
> Constanza Castillo: Directora de Juventud de la ciudad de Ushuaia.
> Romi Ponce: Director de Juventud de la ciudad de Río Grande.
> Ramona Garay: Directora de cultura de la Comuna de Tolhuin.
> Coordinador: Leandro González, productor cultural y artístico de Tierra del Fuego, director de la productora LE-IND, creador del Festival Abajo, la editorial Difusión Austral y de varias publicaciones de actual circulación de Tierra del Fuego y Argentina.

Presentaciones en vivo de RÍO GRANDE

ROCKOLA
NALGA INTREPIDA
LOS GEMIDOS
EL HUMO DE LOS MESTIZOS

De Ushuaia:

EDICIÓN SUR
FUEGO SAGRADO

No hay comentarios.:


Seguidores