martes, 13 de abril de 2010

TALLER DE ENSAMBLE SOBRE JAZZ Y RITMOS LATINOAMERICANOS

En el marco del Festival Internacional "Jazz al Fin" 2º Sesión, se invita a músicos, profesores y estudiantes de música a participar de la capacitación denominada “Taller de Ensamble sobre Jazz y Ritmos Latinoamericanos” en la ciudad de Ushuaia.

La misma dará inicio el día viernes 16 de Abril de 14,00 hs. a 18,00 hs y tendrá una modalidad de 4 encuentros a lo largo del año a cargo del Músico y Prof. Marcos Archetti.

Mientras que el lugar a confirmar se dará a conocer a través de los medios de comunicación.

La finalidad del proyecto consiste en ahondar en las características esenciales de los estilos del Jazz y la música Latinoamericana, en sus implicancias a nivel del ejecutante individual y también de su práctica grupal. De esta manera se buscará realzar la importancia que tiene la modalidad del intercambio y la fusión en toda la música y la cultura latinoamericana. Este taller aporta las herramientas necesarias para el intercambio de conceptos y la inclusión de varias modalidades musicales, estrechando los vínculos humanos.


En el marco del Festival “Jazz al Fin” 2ª Sesión, distintas clínicas y talleres serán publicados oportunamente.

CRONOGRAMA

1º Encuentro

1º DÍA: 16 de Abril

16,00 a 19,00 hs.

2º DIA: 17 de Abril

10,00 hs a 13, 00 hs

15,00 hs a 18,00 hs


Los inscriptos deben traer su instrumento, atril y cuaderno para apuntes.

Inscripción en jazzalfinushuaia@gmail.com;

Se entregará constancia de asistencia y posterior certificación cuando concluya la capacitación en Noviembre 2010.

Evaluacíon:

La evaluación será teórico práctica; la parte teórica responderá al tipo de instrumento que ejecute cada alumno; la parte práctica será la ejecución por parte de los alumnos de una serie de arreglos musicales sobre los estilos de música a tratar durante el taller a presentarse el día Domingo 6 de Junio y 13 de Noviembre.

Destinatarios

Docentes de Música de Polimodal (Secundario) ejecutantes de instrumentos comprometidos en finalizar el trayecto con su correspondiente evaluación. Resolución Ministerial que se encuentra en trámite.

Duración del trayecto: 4 encuentros.

Inscripción y consultas en: jazzalfinushuaia@gmail.com

No hay comentarios.:


Seguidores