martes, 11 de noviembre de 2008

REVISTA FUEGO!


Un año de mucho trabajo y satisfacciones

Dentro de poco tiempo la revista de historietas fueguinas “Fuego!” estará sacando su número 5 cerrando una temporada cosechando éxitos que por cierto ha generado sacrificios.
Además se suma un concurso de Historietas destinados a chicos de los distintos niveles estudiantiles, EGB 1, EGB 2, EGB 3 y Polimodal. Cada una de las cuatros categorías tienen su premio. Las bases del concurso se encuentran en el ejemplar N° 5.
En dialogo con el dibujante Cany Soto, evaluó que durante el 2008 fue un año de desafíos. “Nos propusimos hacer 6 números si o si y probar que pasaba”. “Dentro de eso nos propusimos una serie de objetivos ya que Argentina y en particular Ushuaia no tienen el hábito de la lectura de historietas y en muchos casos tampoco de la lectura”, expresó.
Así mismo explico que estos cambios específicos en Ushuaia o globales son “La caída de todas las industrias editoriales en la época del menemismo y el cambio del perfil cultural del país”. “La gente antes leía mucho, la revista era un medio cotidiano en los hogares argentinos pero con el aluvión menemista y la privatización de los canales, con la destrucción de la industria editorial desapareció la historieta que era una cosa arraigada”.
Siendo el objetivo de todo el equipo “Proponer recuperar el habito, es una cosa muy difícil, a muchos chicos hay que contarles que es una revista y que es una historieta”.
En este proceso largo, otro de los fines era “Generar nuevos dibujantes, detectar a los existen y ofrecerles el espacio para que publiquen”. “Un motor para que los pibes que dibujen tengan una referencia e intenten mejorar su calidad para que publiquen en la revista”.
“A juzgar con la respuesta de la gente venimos bastante bien”, resolvió Soto. También adelantó que la revista “Se vende en Buenos Aires, porque con el mercado nuestro no nos alcanza para costear la producción por eso necesitamos vender más ejemplares generando un interés extra para los comerciantes”.
“Nuestra revista para que tenga la calidad, para que cada uno de los chicos tenga unos pesos para la casa, el público lector no es suficiente por eso necesitamos del apoyo de los anunciantes y de la mayor ventas en ese sentido la puesta en Buenos Aires es bueno”, finalizó el dibujante.

1 comentario:

Ushuaia Cultural dijo...

estos comentarios "anonimos" me enojan. lo unico que hacen es tirar abajo el laburo de uno. no sigo entiendo "anonimo" ojala que vuelvas a pasar estaria lindo charlar un rato y ver tus puntos de vista y si tenes algun problema con el blog o con mi persona. Silvana Minue.


Seguidores