jueves, 6 de noviembre de 2008

EN LA CASA DE CHICOS Y CHICAS


Grupo de Orientación vocacional y proyecto de vida

El jueves a las 18 horas la Casa de Chicos y Chicas prepara una nueva actividad. Se trata de acercar a los adolecentes a un Grupo de Orientación vocacional y proyecto de vida.
Ignacio García, Coordinador de la propuesta, explicó que “Se realizara un taller con un proceso, no es solo una charla acotada”. El mismo se llevara a cabo en las instalaciones de la Casa de Chicos y Chicas ubicado en Intevu XIV Casa 44 (Luis Vernet y Karunkika Norte). Para más información llamar al 421 785 de 9 a 20 hs.
Dirigidas a aquellos jóvenes que deben tomar decisiones difíciles o fundamentales para su futuro, para ello un grupo de profesionales los ayudaran. “No necesariamente a aquellos que estén terminando el Polimodal sino a los que hayan terminado, o que estén primero o segundo.” También para “Los que estén eligiendo una carrera o que estén pensando en su proyecto de vida”.
Consultado sobre a metodología a utilizar, García explicó “El Taller se basa en el aprendizaje compartido a través de experiencias comunes y de técnicas vocacionales, primero con técnicas de presentación y después con diferentes herramientas que se usan en los procesos de orientación vocacional”.
Mientras que el número de los integrantes “Alternadamente me va ayudar Cecilia Casabella, quien es socióloga o Andrea Reynoso, musicoterapeuta, pero como coordinador voy estar yo”.
Por último manisfestó que el encuentro será “Una prueba piloto, la idea es hacerlo con una extensión de una semana durante dos horas, los jueves se realizara 6 encuentros, si amerita prolongarlo se hará”, finalizó el coordinador.

No hay comentarios.:


Seguidores