martes, 11 de noviembre de 2008

FORMÓ PARTE DE LA IIIV FERIA DEL LIBRO


Entrevista con Carlos Silveyra

El escritor Carlos Silveyra formó parte de IIIV Feria del Libro en la Escuela N°13, donde brindo una charla titulada “Los 20 libros de literatura infantil y juvenil que me sedujeron”. Ante un público de padres y niños, el cuentista relató, títulos como “El secuestro de la biblioteca”, entre otros donde apuntó en que se basan los dibujantes para ilustra un libros infantiles.
El escritor infantil se mostró contento de participar, “Fue un placer participar”, confirmó, ya que “Tengo la suerte de haber estado, aunque sea un día, en cada provincia y la única que no había venido era Tierra del Fuego, por eso me sonó esta invitación como un regalo”.
Así mismo rescató el trabajo de los niños, “Fui a muchas ferias organizadas por escuelas incluso en otros países pero aquí la diferencia que veo es que los chicos han leído con detenimiento, se han metido dentro de los libros y eso es un placer”.
Consultado sobre la tarea de escribir para los chicos, Silveyra explico que al ser “Maestro, director de escuela, además fui muchos años director de la revista infantil Billiken me sale naturalmente pero no me sale así para los adultos”. “Por que cuando me siento a escribir nunca pienso a quien me dirijo, pienso en la historia que quiero contar, después si es para chicos o para grandes o para el tacho de basura, es otra cosa”.
Mientras que lo más difícil que le trae su carrera “Para un escritor es soportar que uno lleve un libro a una editorial y le digan que no, a veces las editoriales dicen que no con razón otra veces con razones que no se comparten”, expresó el escritor. Sin embargo “Siempre hay que aguantarlo de pie, es muy difícil los halagos, las muestras de cariños de los chicos porque me resulta más fácil soportar que me digan ‘che tu cuento es una porquería’ que soportar de pie lo lindo que digan ‘que me ha gustado mucho’”.
“Lo lindo es poder llegar al alma, al corazón, del lector sea grande o chico”, finalizó Silveyra.

No hay comentarios.:


Seguidores